CUIDADO DE LA PIEL:
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Hemos enumerado algunas preguntas y respuestas comunes que nos hacen a menudo sobre el cuidado de la piel. Si tienes una pregunta específica, no dudes en escribirnos, estaremos encantados de ayudarte, solo tienes que hacer clic en el botón flotante “¡AYUDA!”

¿CUANTOS TIPOS DE PIEL EXISTEN?

A pesar de las diferencias individuales, las pieles se puede clasificar en 5 tipos:

1. Piel normal:

Es suave, lisa y elástica, bien hidratada y equilibrada: ni demasiado grasa ni demasiado seca. Presenta poros pequeños, su tonalidad es rosada, su aspecto es fresco y tiene buena circulación. No sufre de problemas cutáneos ni es tan susceptible a factores ambientales, como frío intenso o calor extremo.

2. Piel seca:

A la piel seca le cuesta retener la hidratación y no segrega casi grasa. Es poco elástica y su aspecto es opaco. Es áspera y tirante, con tendencia a picar. Como carece de sebo, necesita cuidado y protección porque es más vulnerable a factores ambientales como el clima y la contaminación. El beneficio de este tipo de pieles es que no presenta tendencia al acné y el maquillaje dura más tiempo. Pero suelen irritarse con facilidad y a envejecer con mayor rapidez.

3. Piel grasa:

Suele producir más sebo del necesario. Las causas de esto pueden ser: predisposición genética, estrés o trastornos hormonales. Su aspecto es brillante y oleoso, con poros de gran tamaño. Tienen alta tendencia al acné. Su privilegio es que son pieles que tardan en envejecer, pero necesitan más cuidado para mantenerlas libres de impurezas.

4. Piel mixta:

La piel mixta es una combinación de piel normal-seca y grasa. Tiende a desarrollar un brillo grasiento con impurezas en la llamada zona T, correspondiente a la frente, la nariz y el mentón. Por el contrario, en la zona de las mejillas la piel es normal o seca.

5. Piel sensible:

La piel sensible es más susceptible a factores externos como el estrés, el frío, el sol o la contaminación. Cuando se altera el equilibrio de la piel, se irrita, aumenta su tirantez, suele picar y se enrojece con facilidad. Las pieles sensibles necesitan cuidados especiales que le proporcionen nutrición, alivio y protección, para proporcionarles resistencia ante los cambios ambientales.

¿QUÉ ES LA PIEL MADURA?

Con el paso del tiempo, las glándulas sebáceas reducen la secreción de sebo, por lo que la piel suele deshidratarse. También se retrasa la regeneración de las células cutáneas y se producen menos colágeno y elastina. La piel madura carece de hidratación y de elasticidad. Todo esto facilita la aparición de arrugas, marcas y líneas de expresión. Además, se manifiestan algunos signos del daño acumulado por la exposición al sol y a la contaminación, como las manchas faciales. Por todo esto, las pieles maduras requieren muchos cuidados para mantenerlas saludables y retrasar su envejecimiento.

¿CÓMO SABER TU TIPO DE PIEL?

Sigue estos pasos para identificar tu tipo de piel…

  1. Lava la cara con un jabón o limpiador suave
  2. Seca la humedad con una toalla limpia
  3. Observe el aspecto y la textura de la piel inmediatamente después del lavado
  4. Mira cómo cambia en las siguientes horas

La piel normal tendrá un aspecto claro, con un tono y una textura uniformes, no se sentirá seca o tirante después del lavado y no cambiará mucho a lo largo del día.

La piel seca se sentirá seca o tirante después del lavado. También puede tener una apariencia opaca o áspera.

La piel grasa puede tener un aspecto mate después del lavado, pero en las siguientes horas se volverá brillante o grasienta.

La piel mixta tendrá un aspecto brillante o grasiento en la zona T pero las mejillas se mantendrán secas.

La piel sensible se sentirá tirante, con picor o un ligero ardor después de un lavado.

¿QUÉ PRODUCTOS RECOMENDAMOS PARA TU TIPO DE PIEL?

Para que escojas el mejor aceite para tu tipo de piel, utiliza la siguiente escala de clasificación que organiza a los aceites vegetales respecto a su grado comedogénico.

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEITES SEGÚN LA ESCALA COMEDOGÉNICA

2

Aceite de Argán
Aceite de Cáñamo
Manteca de karité




1

Aceite de Rosa mosqueta
Aceite de Ricino
Aceite de Pepa de uva
Aceite de Maracuyá



2

Aceite de Jojoba
Aceite de Almendras
Aceite de Neem
Aceite de Asaí
Aceite de Aguaje
Aceite de Cacay
Aceite de Frambuesa

3

Aceite de Palta
Aceite de Moringa
Aceite de Ajonjolí
Aceite de Chía

4

Coco
Aceite de palma
Aceite de linaza
Manteca de cacao

5

Aceite de soja
Aceite de germen de trigo


La palabra comedogenicidad se refiere a la capacidad que tiene una sustancia de obstruir los poros y producir comedones (granos y espinillas).

Las pieles grasas deben evitar los aceites de los niveles 3-5 para el cuidado del rostro, reservando su uso exclusivamente para zonas resecas del cuerpo.

Si tienes tendencia al acné es preferible que solo uses aceites de los grados 0 y 1 como cáñamo, argán, pepa de uva o maracuyá.

El aceite de jojoba, tiene una composición similar al sebo natural de la piel por lo que ayuda a regular el exceso de grasa y a prevenir el acné.

Las personas con pieles secas y sobre todo durante el invierno, pueden requerir aceites del nivel 3 al 5 de la escala comedogénica, como coco, palta y moringa. Estos aceites ayudarán a retener la humedad de la piel seca y a mantenerla hidratada por más tiempo.

Las pieles maduras se benefician de aceites ricos en antioxidantes como el aceite de aguaje, el aceite de rosa mosqueta, el aceite asaí y el aceite de frambuesa.

¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO PARA TENER UNA PIEL SANA?

Primero que nada, es importante tener una buena alimentación y tomar suficiente agua durante el día. Todos los tipos de piel necesitan una rutina de cuidado diario para mantenerse saludables, sin problemas como acné, manchas, resequedad o envejecimiento prematuro. La rutina más básica para cuidar la piel tiene 5 pasos fundamentales:

1. LIMPIEZA: Se debe hacer con un jabón suave y natural, ideal para tu tipo de piel, que no la reseque. Debes lavar 2 veces al día como mínimo (mañana y noche). Si practicas algún deporte que produzca sudoración excesiva, debes limpiar el rostro luego de terminar la actividad. Esto evitará la obstrucción de los poros, al eliminar la suciedad y las bacterias del sudor.

2. HIDRATACIÓN: Todas las pieles necesitan hidratación, incluso la piel grasa. Después de la limpieza usa tónicos faciales o hidrolatos adecuados para tu tipo de piel, que ayuden a equilibrar el pH y prepararla para la humectación. Los hidrolatos son excelentes tónicos faciales. El hidrolato de rosas es uno de los mejores tónicos para hidratar y equilibrar todos los tipos de piel.

3. HUMECTACIÓN: Utiliza un aceite vegetal, sérum adecuado para tu tipo de piel. Esto es importante para protegerla de la deshidratación, ayudar a restaurarla y protegerla de cualquier daño, brindándole elasticidad y mejorando su apariencia.

4. PROTECTOR SOLAR: El uso de un buen protector solar es fundamental para el cuidado de la piel. Exponerla al sol sin protección puede acelerar su envejecimiento y generar manchas oscuras. Se debe aplicar por lo menos 10 minutos antes de salir al exterior incluso si está nublado.

¿CÓMO PUEDES EVITAR LAS ARRUGAS?

El envejecimiento de la piel es un proceso natural del cuerpo humano. Aunque es inevitable la aparición de líneas de expresión o arrugas, puedes retrasar su aparición o minimizarlas manteniendo la piel humectada, nutrida y evitando la exposición al sol.

Sigue una rutina de cuidado facial, reduce la exposición al sol y usa bloqueador solar a diario. Los aceites ricos en antioxidantes como la vitamina A son grandes aliados para proteger la piel del envejecimiento prematuro.

El aceite de rosa mosqueta, el aceite de aguaje y el aceite de frambuesa son los más recomendables para retrasar la aparición de arrugas. Los aceites esenciales de palo rosa y geranio son excelentes ingredientes activos antienvejecimiento para agregar a tus aceites o cremas faciales.

¿SE PRUEBAN LOS PRODUCTOS NUA EN ANIMALES?

En NUA no utilizamos ni vendemos productos que no cumplan con nuestros altos estándares éticos. Ninguna de las fórmulas o productos cosméticos orgánicos que ofrecemos han sido probados en animales.

APRENDE MÁS

La aromaterapia es un tipo de terapia complementaria o medicina alternativa que sirve para mejorar el bienestar psíquico y físico. Se basa en el uso de los aceites esenciales, a través del olfato o la piel, para prevenir o reducir malestares asociados a algunas enfermedades.

En la actualidad, la ciencia ha demostrado que un aceite esencial es más que el ingrediente de un perfume. Desde que se conoce la composición química de los aceites esenciales y las propiedades terapéuticas de sus componentes, se ha desarrollado una disciplina conocida como aromaterapia.

La aromaterapia consiste en usar aceites esenciales para mejorar la salud y promover el bienestar. Es una medicina alternativa que tiene como finalidad restablecer el equilibrio físico y mental, utilizando sustancias naturales extraídas de las plantas aromáticas.
Un aceite esencial es un líquido complejo, concentrado y volátil, que se obtiene al destilar, macerar o prensar las distintas partes de las plantas aromáticas. Dependiendo de la especie vegetal, los aceites esenciales se pueden extraer de las flores, hojas, tallos, ramas, raíces, cáscaras de frutas, cortezas o resinas de los árboles.
La mayoría de aceites esenciales son totalmente seguros para utilizar en casa, siguiendo algunas indicaciones básicas. Si un aceite esencial es 100% puro se puede garantizar la seguridad al usarlo en las proporciones y vías de administración adecuadas.
Si estás empezando a practicar aromaterapia en casa, hay algunos aceites esenciales que harán más fácil el comienzo. El kit de inicio incluye los aceites esenciales esenciales más populares, versátiles y fáciles de usar.
Las posibilidades de combinar aceites esenciales son casi infinitas y ofrecen diversas recetas útiles para muchos problemas cotidianos. Además, al combinar aceites esenciales se obtienen aromas únicos, adaptados al gusto personal.
¿Deseas cuidar tu piel con productos naturales? Una de las razones principales para preferir la cosmética natural es reemplazar los cosméticos elaborados con químicos sintéticos que pueden ser tóxicos y afectar la salud a largo plazo.
Si tienes dudas o preguntas sobre el uso de los aceites esenciales, mira esta sección donde respondemos las preguntas más frecuentes sobre su efectividad, aplicaciones y modo seguro de usarlos.
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
2022-10-06
El aceite de Argán y aceite esencial de Geranio, me están ayudando con las manchitas del acné, ahora estoy empezando con el de Rosa Mosqueta, son productos naturales y me da confianza :) .Además la atención al cliente es muy buena :D
Ali Paredes
Ali Paredes
2022-09-30
Muy buen atención al cliente, y sus productos son super buenos, mi hermanita tenia sus manos resecas por el detergente y el alcohol, el dermatólogo le receto una crema pero no le hacia efecto, hasta que le regale el aceite de palta de NUA y su mano esta super regenerada, muy contenta con el resultado :) y se nota que efectivamente son 100% puros y naturales.
Roxana Romero Garcia
Roxana Romero Garcia
2022-09-09
Exelente
Jonathan Mendoza
Jonathan Mendoza
2022-09-07
Buena atención y buenos productos. Recomendado :)
Grethel León Herrera
Grethel León Herrera
2022-08-23
Tengo más de 3 años usando aceites y distintos productos de NUA, simplemente me encanta.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada