BENEFICIOS PRINCIPALES
DE LA AROMATERAPIA
La aromaterapia consiste en usar aceites esenciales para mejorar la salud y promover el bienestar. Es una medicina alternativa que tiene como finalidad restablecer el equilibrio físico y mental, utilizando sustancias naturales extraídas de las plantas aromáticas. Funciona como un complemento a la medicina convencional gracias a las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.
El uso de extractos aromáticos existe desde hace miles de años. Hay registros de que los aborígenes australianos inhalaban el humo de plantas aromáticas y también las mezclaban con arcilla para aplicarlas en cataplasmas. Pero el término aromaterapia apareció por primera vez en el siglo XX, alrededor de los años 30, en el libro del químico francés René-Maurice Gattefossé.
Desde entonces, la aromaterapia ha ganado terreno en el ámbito de la medicina por sus beneficios comprobados para mejorar la calidad de vida. En la actualidad, la aromaterapia representa una solución natural para muchas dolencias o molestias tanto de la mente como del cuerpo.
Numerosas investigaciones han comprobado que los componentes químicos de las plantas aromáticas tienen propiedades para aliviar o prevenir diversos malestares cotidianos. Las aplicaciones de la aromaterapia sirven para tratar el estrés, la fatiga y el insomnio, pero también para calmar dolores musculares, reumáticos o de cabeza, resfriados, gripes y tratar otras afecciones de la salud.
1. Mejorar el estado de ánimo
2. Dormir profundamente
3. Combatir la indigestión, gases, cólicos, náuseas y mareos
4. Aliviar dolores musculares o articulares o de cabeza
5. Reducir molestias menstruales
6. Despejar y proteger el sistema respiratorio
7. Combatir la fatiga y mejorar la concentración
Como pudiste ver, los aceites esenciales son una alternativa natural y efectiva para tratar diversos malestares cotidianos. Estos son los beneficios principales y usos más populares de la aromaterapia, pero los aceites esenciales son tan versátiles que tienen innumerables aplicaciones. Puedes usarlos en el difusor de aromas, inhalaciones, vaporizaciones, masajes o simplemente frotarlos sobre pequeñas áreas de la piel. De cualquier manera, solo unas gotas de aceite esencial te ayudarán a sentirte mejor brindándote bienestar físico y mental.