BENEFICIOS PRINCIPALES
DE LA AROMATERAPIA

La aromaterapia consiste en usar aceites esenciales para mejorar la salud y promover el bienestar. Es una medicina alternativa que tiene como finalidad restablecer el equilibrio físico y mental, utilizando sustancias naturales extraídas de las plantas aromáticas. Funciona como un complemento a la medicina convencional gracias a las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales.

El uso de extractos aromáticos existe desde hace miles de años. Hay registros de que los aborígenes australianos inhalaban el humo de plantas aromáticas y también las mezclaban con arcilla para aplicarlas en cataplasmas. Pero el término aromaterapia apareció por primera vez en el siglo XX, alrededor de los años 30, en el libro del químico francés René-Maurice Gattefossé.

Desde entonces, la aromaterapia ha ganado terreno en el ámbito de la medicina por sus beneficios comprobados para mejorar la calidad de vida. En la actualidad, la aromaterapia representa una solución natural para muchas dolencias o molestias tanto de la mente como del cuerpo.

Numerosas investigaciones han comprobado que los componentes químicos de las plantas aromáticas tienen propiedades para aliviar o prevenir diversos malestares cotidianos. Las aplicaciones de la aromaterapia sirven para tratar el estrés, la fatiga y el insomnio, pero también para calmar dolores musculares, reumáticos o de cabeza, resfriados, gripes y tratar otras afecciones de la salud.

Si estás empezando a conocer los aceites esenciales, te presentamos 7 principales beneficios de la aromaterapia para recuperar el bienestar cuando lo necesites:

1. Mejorar el estado de ánimo

Cualquiera puede sentirse desanimado en alguna ocasión o necesitar ayuda para levantar el ánimo en momentos difíciles. Es normal que situaciones desfavorables, pérdidas familiares o materiales causen tristeza, temor o desmotivación. Incluso existen personas que sufren trastorno afectivo estacional por la reducción de la luz solar en invierno. Algunos aceites esenciales como naranja, limón, mandarina y toronja, son ideales para mejorar el estado de ánimo o equilibrar las emociones, brindando tranquilidad, alegría y entusiasmo.

2. Dormir profundamente

Cuando el estrés o la ansiedad generan insomnio, la aromaterapia podría ser una solución eficaz. Varios aceites esenciales han demostrado ser útiles para tratar trastornos del sueño. El aceite esencial de lavanda es uno de los más populares para relajar el sistema nervioso y ayudar a dormir profundamente. También son muy recomendables los aceites esenciales de manzanilla, bergamota, ylang-ylang o petitgrain, porque contienen propiedades calmantes que promueven la relajación del cuerpo y la mente, ayudando a conciliar el sueño rápidamente para un descanso reparador.

3. Combatir la indigestión, gases, cólicos, náuseas y mareos

La hinchazón abdominal, los gases y cólicos estomacales pueden aparecer por comer alimentos muy pesados, exceso de comida, ingerir demasiado rápido, intolerancias alimentarias o incluso por estrés. La aromaterapia es una alternativa natural para mejorar la digestión al frotar sobre el abdomen algunos aceites esenciales como menta, muña y kión. Estos aceites esenciales también son de gran ayuda para reducir las náuseas y los mareos por indigestión o por la altitud.

4. Aliviar dolores musculares o articulares o de cabeza

Si sientes dolor muscular o en las articulaciones, la aromaterapia te puede ayudar. Después de un esfuerzo físico intenso, normalmente sufrimos tensión en los músculos. En algunas ocasiones el estrés diario también podría generar dolores de cabeza. Afortunadamente hay varios aceites esenciales que tienen propiedades para calmar el dolor y relajar el cuerpo. Los aceites esenciales de eucalipto limón, gaulteria y molle son grandes aliados para deportistas y personas que sufren dolores musculares o rigidez en las articulaciones. Mientras que el aceite esencial de menta o lavanda son los más recomendables para aliviar jaquecas o migrañas.

5. Reducir molestias menstruales

En algunas mujeres la menstruación viene acompañada de molestias físicas y emocionales como dolor en el vientre, fatiga y mal humor. Los dolores son generados por las contracciones del útero, mientras que los cambios del estado de ánimo se deben al descenso de los niveles de estrógeno y serotonina durante esta fase del ciclo femenino. El aceite esencial de Salvia sclarea es relajante, antiespasmódico y mimetiza la acción del estrógeno, resulta ideal para reducir las típicas molestias del síndrome premenstrual.

6. Despejar y proteger el sistema respiratorio

La gripe y el resfriado son infecciones virales que afectan las vías respiratorias provocando estornudos, congestión nasal, mucosidad, tos, dolor de garganta y malestar general. Los aceites esenciales de eucalipto, ravintsara, tomillo, cedro, pino, árbol de té y albahaca pueden ayudar a limpiar, despejar y proteger el sistema respiratorio. Tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y descongestionantes para las típicas molestias que producen el resfriado común y la gripe.

7. Combatir la fatiga y mejorar la concentración

Si sientes cansancio constantemente, la aromaterapia puede ayudarte a elevar tu energía y a recuperar la vitalidad. Los aceites esenciales de romero, limón, menta, albahaca sagrada y pino tienen cualidades estimulantes, energizantes y tonificantes del sistema nervioso. Son de gran ayuda en la lucha contra el agotamiento y la fatiga por estrés o exceso de trabajo. También te servirán para mejorar la concentración y enfoque en tus actividades diarias.

Como pudiste ver, los aceites esenciales son una alternativa natural y efectiva para tratar diversos malestares cotidianos. Estos son los beneficios principales y usos más populares de la aromaterapia, pero los aceites esenciales son tan versátiles que tienen innumerables aplicaciones. Puedes usarlos en el difusor de aromas, inhalaciones, vaporizaciones, masajes o simplemente frotarlos sobre pequeñas áreas de la piel. De cualquier manera, solo unas gotas de aceite esencial te ayudarán a sentirte mejor brindándote bienestar físico y mental.

APRENDE MÁS

La aromaterapia es un tipo de terapia complementaria o medicina alternativa que sirve para mejorar el bienestar psíquico y físico. Se basa en el uso de los aceites esenciales, a través del olfato o la piel, para prevenir o reducir malestares asociados a algunas enfermedades.
En la actualidad, la ciencia ha demostrado que un aceite esencial es más que el ingrediente de un perfume. Desde que se conoce la composición química de los aceites esenciales y las propiedades terapéuticas de sus componentes, se ha desarrollado una disciplina conocida como aromaterapia.
Un aceite esencial es un líquido complejo, concentrado y volátil, que se obtiene al destilar, macerar o prensar las distintas partes de las plantas aromáticas. Dependiendo de la especie vegetal, los aceites esenciales se pueden extraer de las flores, hojas, tallos, ramas, raíces, cáscaras de frutas, cortezas o resinas de los árboles.
La mayoría de aceites esenciales son totalmente seguros para utilizar en casa, siguiendo algunas indicaciones básicas. Si un aceite esencial es 100% puro se puede garantizar la seguridad al usarlo en las proporciones y vías de administración adecuadas.
Si estás empezando a practicar aromaterapia en casa, hay algunos aceites esenciales que harán más fácil el comienzo. El kit de inicio incluye los aceites esenciales esenciales más populares, versátiles y fáciles de usar.
Las posibilidades de combinar aceites esenciales son casi infinitas y ofrecen diversas recetas útiles para muchos problemas cotidianos. Además, al combinar aceites esenciales se obtienen aromas únicos, adaptados al gusto personal.
¿Deseas cuidar tu piel con productos naturales? Una de las razones principales para preferir la cosmética natural es reemplazar los cosméticos elaborados con químicos sintéticos que pueden ser tóxicos y afectar la salud a largo plazo.
Si tienes dudas o preguntas sobre el uso de los aceites esenciales, mira esta sección donde respondemos las preguntas más frecuentes sobre su efectividad, aplicaciones y modo seguro de usarlos.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Realizar una rutina correcta de cuidado de la piel puede ser todo un arte. Lo principal es saber qué tipo de piel tenemos para elegir los productos naturales más adecuados para cuidarla. En esta sección aclaramos las principales dudas acerca del cuidado natural de la piel.
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
2022-10-06
El aceite de Argán y aceite esencial de Geranio, me están ayudando con las manchitas del acné, ahora estoy empezando con el de Rosa Mosqueta, son productos naturales y me da confianza :) .Además la atención al cliente es muy buena :D
Ali Paredes
Ali Paredes
2022-09-30
Muy buen atención al cliente, y sus productos son super buenos, mi hermanita tenia sus manos resecas por el detergente y el alcohol, el dermatólogo le receto una crema pero no le hacia efecto, hasta que le regale el aceite de palta de NUA y su mano esta super regenerada, muy contenta con el resultado :) y se nota que efectivamente son 100% puros y naturales.
Roxana Romero Garcia
Roxana Romero Garcia
2022-09-09
Exelente
Jonathan Mendoza
Jonathan Mendoza
2022-09-07
Buena atención y buenos productos. Recomendado :)
Grethel León Herrera
Grethel León Herrera
2022-08-23
Tengo más de 3 años usando aceites y distintos productos de NUA, simplemente me encanta.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada