RECETAS PARA LA CASA

Los aceites esenciales son tan versátiles que pueden usarse en distintas áreas de la vida diaria. Son los mejores aliados para empezar a practicar un estilo de vida saludable. Sirven tanto para equilibrar las emociones como para desinfectar superficies.

Es fascinante empezar a crear distintas preparaciones con aceites esenciales y otros productos naturales que probablemente se encuentran en casa.

La combinación de varios aceites esenciales genera un efecto complementario que potencia sus beneficios. Existen mezclas de varios aceites esenciales que pueden ser más efectivas que cada aceite esencial por separado.

Las posibilidades de combinar aceites esenciales son casi infinitas y ofrecen diversas recetas útiles para muchos problemas cotidianos. Además, al combinar aceites esenciales se obtienen aromas únicos, adaptados al gusto personal.

Te presentamos algunas de nuestras recetas favoritas para el cuidado personal y la limpieza del hogar. Recuerda que los aceites esenciales son sustancias naturales pero muy poderosas, así que no excedas las cantidades recomendadas.

MEZCLAS PARA EL DIFUSOR

Estrés o ansiedad: Si necesitas ayuda para relajarte, esta combinación de aceites esenciales es ideal para reducir el estrés o la ansiedad.

Cansancio o problemas de concentración: Esta mezcla de aceites esenciales refrescantes es perfecta para difundir en las mañanas y momentos de trabajo o estudio intenso.

Dormir profundamente: Para prevenir el insomnio, antes de ir a la cama, enciende el difusor con este blend de aceites esenciales que promueven el descanso profundo.

Purificar el aire: Las propiedades antisépticas y antivirales de estos aceites esenciales ayudan a prevenir alergias o resfriados, limpian el aire y mejoran la calidad respiratoria.

Refrescar el ambiente: Durante el verano refresca el ambiente de tu hogar con este blend que dejará tu hogar como un aroma fresco.

Crear un ambiente cálido: En los meses de invierno crea una atmósfera acogedora en tu casa con esta combinación de aromas dulces y cálidos.

LIMPIEZA

Limpiador multiusos: Si deseas reemplazar varios limpiadores por un solo producto multiusos, no dejes de probar esta receta con aceites esenciales para limpiar diferentes superficies del hogar.

Mezcla todos los ingredientes en una botella y agita. Deja reposar la mezcla por 12 horas y siempre agita enérgicamente la botella antes de usar el limpiador.

Desinfectante: Puedes preparar fácilmente un desinfectante en casa con ingredientes alcohol y aceites esenciales con propiedades antibacteriales.

Llena una botella de spray con todos los ingredientes. Agita y rocía en las superficies que desees desinfectar.

Ambientador: Crea tu propio ambientador natural con aceites esenciales para darle un delicioso aroma herbal a los espacios de tu hogar.

En una botella con spray mezcla primero el alcohol con los aceites esenciales. Luego agrega el agua. Agita enérgicamente antes de esparcir el ambientador por tus espacios.

Desengrasante: Limpia las superficies de la cocina fácilmente, eliminando manchas de grasa con el poder desengrasante del aceite esencial de limón.

Calienta un poco la mezcla hasta que esté tibia y úsala para desengrasar tu horno o para quitar las manchas adhesivas de las etiquetas de las botellas que quieras reciclar.

Quita manchas: Si tu ropa se mancha, actúa lo más rápido posible aplicando en el área manchada esta mezcla.

Diluye el limón en el agua y aplica en la mancha antes de lavarla. Si luego del lavado queda algún rastro de la mancha repite el procedimiento una vez más.

CUIDADO DE LA PIEL

Sérum para el acné: Esta combinación de aceites esenciales ayuda a purificar y equilibrar la piel. Regula el exceso de grasa y previene la aparición de granos y espinillas.

En una botella oscura combina todos los ingredientes, tapa y agita para que los aceites esenciales se integren. Aplica solo 1-2 gotas de esta mezcla después de limpiar la piel.

Si prefieres un producto ya preparado, mira nuestro sérum antiacné elaborado con aceites esenciales con propiedades antisépticas y cicatrizantes que aceleran la curación de granos y espinillas, evitando que queden manchas o marcas en la piel

Sérum antienvejecimiento: Las pieles maduras necesitan cuidado especial. Prepara un sérum nutritivo para retrasar los signos del envejecimiento con estos aceites esenciales ricos en antioxidantes.

En una botella oscura combina todos los ingredientes, tapa y agita para mezclar. Aplica solo 1-2 gotas en la piel limpia, solo por las noches. Para un mejor resultado tonifica la piel con hidrolato de rosas, después de la limpieza y antes de la aplicación.

Loción hidratante: Si tu piel está seca necesita cuidado especial para mantenerse hidratada, elástica y jovial. Esta combinación con aloe vera es ideal para restaurar las pieles resecas o maltratadas.

En un envase mezcla todos los ingredientes con la ayuda de un batidor manual o eléctrico. Mantén la mezcla en un lugar fresco y oscuro. Aplica después de la ducha con la piel húmeda.

Repelente natural: Cuando sales de paseo o durante una excursión puedes prevenir picaduras de insectos con esta combinación de aceites esenciales repelentes.

En una botella oscura mezcla los aceites esenciales, luego agrega el aceite de almendras, tapa y agita el envase. Aplica una pequeña cantidad solo en las partes del cuerpo expuestas a los insectos.

APRENDE MÁS

La aromaterapia es un tipo de terapia complementaria o medicina alternativa que sirve para mejorar el bienestar psíquico y físico. Se basa en el uso de los aceites esenciales, a través del olfato o la piel, para prevenir o reducir malestares asociados a algunas enfermedades.
En la actualidad, la ciencia ha demostrado que un aceite esencial es más que el ingrediente de un perfume. Desde que se conoce la composición química de los aceites esenciales y las propiedades terapéuticas de sus componentes, se ha desarrollado una disciplina conocida como aromaterapia.
La aromaterapia consiste en usar aceites esenciales para mejorar la salud y promover el bienestar. Es una medicina alternativa que tiene como finalidad restablecer el equilibrio físico y mental, utilizando sustancias naturales extraídas de las plantas aromáticas.
Un aceite esencial es un líquido complejo, concentrado y volátil, que se obtiene al destilar, macerar o prensar las distintas partes de las plantas aromáticas. Dependiendo de la especie vegetal, los aceites esenciales se pueden extraer de las flores, hojas, tallos, ramas, raíces, cáscaras de frutas, cortezas o resinas de los árboles.
La mayoría de aceites esenciales son totalmente seguros para utilizar en casa, siguiendo algunas indicaciones básicas. Si un aceite esencial es 100% puro se puede garantizar la seguridad al usarlo en las proporciones y vías de administración adecuadas.
Si estás empezando a practicar aromaterapia en casa, hay algunos aceites esenciales que harán más fácil el comienzo. El kit de inicio incluye los aceites esenciales esenciales más populares, versátiles y fáciles de usar.
¿Deseas cuidar tu piel con productos naturales? Una de las razones principales para preferir la cosmética natural es reemplazar los cosméticos elaborados con químicos sintéticos que pueden ser tóxicos y afectar la salud a largo plazo.
Si tienes dudas o preguntas sobre el uso de los aceites esenciales, mira esta sección donde respondemos las preguntas más frecuentes sobre su efectividad, aplicaciones y modo seguro de usarlos.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Realizar una rutina correcta de cuidado de la piel puede ser todo un arte. Lo principal es saber qué tipo de piel tenemos para elegir los productos naturales más adecuados para cuidarla. En esta sección aclaramos las principales dudas acerca del cuidado natural de la piel.
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
2022-10-06
El aceite de Argán y aceite esencial de Geranio, me están ayudando con las manchitas del acné, ahora estoy empezando con el de Rosa Mosqueta, son productos naturales y me da confianza :) .Además la atención al cliente es muy buena :D
Ali Paredes
Ali Paredes
2022-09-30
Muy buen atención al cliente, y sus productos son super buenos, mi hermanita tenia sus manos resecas por el detergente y el alcohol, el dermatólogo le receto una crema pero no le hacia efecto, hasta que le regale el aceite de palta de NUA y su mano esta super regenerada, muy contenta con el resultado :) y se nota que efectivamente son 100% puros y naturales.
Roxana Romero Garcia
Roxana Romero Garcia
2022-09-09
Exelente
Jonathan Mendoza
Jonathan Mendoza
2022-09-07
Buena atención y buenos productos. Recomendado :)
Grethel León Herrera
Grethel León Herrera
2022-08-23
Tengo más de 3 años usando aceites y distintos productos de NUA, simplemente me encanta.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada