ÁNIMO
A veces la mejor medicina es un ánimo alegre
-
Seleccionar opcionesQuick View
-
Seleccionar opcionesQuick View
ACEITE ESENCIAL INCIENSO (FRANKINCENSE)
4.83 out of 5Seleccionar opcionesQuick View -
¿CÓMO LA AROMATERAPIA AYUDA A MEJORAR EL ESTADO DE ÁNIMO?
Los aromas de algunas plantas tienen la capacidad de incidir positivamente en las emociones. Muchos aceites esenciales pueden ayudarnos a recuperar el equilibrio emocional, promoviendo la relajación, la tranquilidad, la alegría y la vitalidad.
El poderoso aroma de los aceites esenciales estimula el sistema límbico, la parte del cerebro que se encarga de la regulación de las emociones, la memoria, la motivación y el comportamiento. La aromaterapia aprovecha los beneficios terapéuticos de los aceites esenciales para ayudar a personas con problemas del estado de ánimo de modo seguro y natural.
Varios estudios clínicos han comprobado que el aroma de algunos aceites esenciales ayuda a reducir malestares asociados al estrés, la ansiedad y la depresión. Por esto, son cada vez más utilizados en terapias complementarias o alternativas, para ayudar a las personas a equilibrar sus emociones a través de la aromaterapia.
Existen aceites esenciales muy relajantes para calmar el estrés, el nervisismo, la ansiedad o la irritabilidad. Asimismo, también hay aceites esenciales energizantes que sirven para elevar el estado de ánimo en casos de tristeza, decaimiento, desánimo o síntomas depresivos. Elige los más apropiados para tus necesidades emocionales y con los aromas que más te agraden.
ELIGE EL PRODUCTO MÁS ADECUADO A TU NECESIDAD
- Mandarina: Su aroma dulce y cítrico es calmante y refrescante. Sirve para aliviar el estrés, la ansiedad, la irritabilidad y el insomnio. Fomenta la alegría. Relaja la mente y promueve el sueño reparador.
- Naranja: Calma el nerviosismo y equilibra el estado de ánimo. Promueve la relajación, el buen humor y el optimismo. Su aroma dulce y refrescante es muy agradable y encanta a todos.
- Bergamota: Es unos de los mejores aceites esenciales para equilibrar el estado de ánimo y promover el buen humor. Reduce el estrés y la fatiga. Relaja la mente y ayuda a dormir profundamente.
- Lavanda: Tiene un aroma fresco, dulce y floral que refresca el ambiente y relaja la mente. Es calmante del sistema nervioso, reduce el estrés, la ansiedad y el insomnio.
- Incienso: Su distintivo aroma equilibra el estado de ánimo, disminuye el estrés y favorece la relajación. Promueve estados de meditación.
ELIGE EL PRODUCTO MÁS ADECUADO A TU NECESIDAD
- Patchouli: Es popular por su poderoso aroma afrodisíaco. Es un equilibrante del estado de ánimo, estabiliza las emociones y reduce el agotamiento o el letargo.
- Ylang Ylang: Tiene propiedades sedantes y afrodisíacas, que lo hacen adecuado para reducir la tensión nerviosa y la irritabilidad.
- Cedro: Su aroma amaderado es muy reconfortante. Alivia la tristeza y la tensión nerviosa. Promueve la concentración y el enfoque en las tareas diarias.
- Café: Su aroma estimulante huele como una taza de café recién preparado. Refresca el estado de ánimo, eleva la energía y actúa como afrodisíaco.
- Blend ÁNIMO: Es una mezcla de aceites esenciales que eleva rápidamente el estado de ánimo, brinda sensaciones de optimismo, confianza y entusiasmo.