Son muchas las razones por las que una persona puede tener alteradas sus emociones hasta el punto de perder el deseo sexual. La disminución de la libido podría estar relacionada con estrés, ansiedad, depresión, desbalance hormonal o nutricional. En relaciones largas, luego de la fase de enamoramiento, la rutina y los conflictos cotidianos pueden reducir el interés por las relaciones sexuales o impedir su disfrute cabal.

Afortunadamente la Naturaleza nos ofrece todo lo necesario para nuestro bienestar y desde tiempos muy antiguos se conocen diversos afrodisíacos naturales, muy efectivos para restaurar el apetito sexual. La palabra afrodisíaco se refiere a una sustancia capaz de estimular y aumentar el deseo sexual. Proviene del nombre de la diosa griega de la sexualidad, la fertilidad y el amor: Afrodita.

Existen aceites esenciales afrodisíacos que pueden ayudar a aumentar la libido, potenciar el deseo y mejorar las experiencias sexuales, mediante el disfrute de aromas sensuales, calientes y picantes, provenientes de flores, raíces y maderas. A través de los aromas, las personas pueden activar la sensibilidad, debido a que el sentido del olfato está fuertemente conectado con el sistema límbico: el centro de las emociones.

El sistema límbico está ubicado en la zona posterior del cerebro y está asociado con procesos como las emociones, la memoria y el aprendizaje. Un modo de activarlo es a través de los olores. El aroma inhalado llega al sistema límbico y desde ahí se desencadenan reacciones emocionales y corporales.

Algunos aromas pueden estimular positivamente los sentidos, relajar el cuerpo, favorecer la deshinibición y aumentar el deseo sexual. Los aceites esenciales que tienen propiedades afrodisíacas, por lo general son aquellos que también aumentan la circulación sanguínea y producen excitación corporal.

Pueden ser utilizados de varios modos: para aromatizar los espacios, para perfumar la ropa de la cama, para preparar un baño aromático, para realizar un masaje sensual o para perfumar el cuerpo aplicando algunos toques, con tan solo un par de gotas, detrás de las orejas, en el cuello, el pecho y las muñecas.

LOS 7 ACEITES ESENCIALES AFRODISÍACOS MÁS POTENTES

1. ACEITE ESENCIAL DE YLANG YLANG

Conocido como el tónico sexual por excelencia. Es uno de los aceites esenciales afrodisíacos más poderosos que se conocen y de los más solicitados para mejorar la sexualidad. Relaja y estimula a la vez. Gracias a este doble efecto es capaz de potenciar el apetito sexual a su máximo nivel. Se trata de un aroma floral, bastante dulce y cálido que embriaga y restablece la pasión.

2. ACEITE ESENCIAL DE CANELA

Es uno de los afrodisíacos más populares, con un aroma caliente, dulce y picante muy sensual. Es un gran estimulante que beneficia también el deseo sexual. Produce sensaciones de euforia y vitalidad que resultan afrodisíacas, favoreciendo el disfrute corporal.

3. ACEITE ESENCIAL DE ROSAS

Se dice que el olor dulce del aceite esencial de rosa llega directamente al corazón, por lo que es ideal para favorecer el romanticismo y despertar la sensualidad. Es muy delicado para la piel, especial para personas sensibles a aromas fuertes o que tienen una piel que se irrita con facilidad. Úsalo junto a pétalos de rosas para una experiencia más placentera.

4. ACEITE ESENCIAL DE JAZMÍN

Desde la antigüedad, se conocen las propiedades afrodisíacas del jazmín para aumentar el deseo sexual, por eso se ha utilizado en la fabricación de perfumes sensuales como el Chanel N° 5. Ayuda especialmente a aumentar la libido de las mujeres y a evitar la frigidez. Tiene un aroma que seduce, relaja, mejora el estado de ánimo, genera confianza, euforia y optimismo, permitiendo disfrutar de encuentros románticos con mucha pasión.

5. ACEITE ESENCIAL DE PATCHOULI

Es muy utilizado en perfumería. Su aroma intenso, almizclado y amaderado, reduce la fatiga, diluye la ira, aparta los pensamientos negativos, sintoniza los sentidos, disminuye la inhibición sentimental, favorece la confianza, potencia la libido y aumenta el deseo sexual.

6. ACEITE ESENCIAL DE CLAVO

Su aroma es relajante, calma el estrés, la irritabilidad, la tristeza y el agotamiento. Se utiliza especialmente en mujeres que han perdido la libido por motivos nerviosos. En hombres es frecuentemente usado cuando existen problemas de erección o de eyaculación precoz.

7. ACEITE ESENCIAL DE KIÓN

Su aroma fuerte, dulce y caliente es un poderoso estimulante. Aumenta la circulación sanguínea y la temperatura corporal, relaja el cuerpo y al mismo tiempo produce excitación, aumentando el apetito sexual, tanto de hombres como de mujeres.

LOS MEJORES MODOS DE USAR ACEITES ESENCIALES AFRODISÍACOS

CREAR UN AMBIENTE AROMÁTICO ERÓTICO

Es importante empezar por crear un ambiente que promueva la relajación, despierte los sentidos y provoque desinhibición. Se pueden esparcir los aromas de los aceites esenciales como ylang ylang, a través de un difusor eléctrico o de vela.

Puedes preparar un agua aromática con los aceites esenciales para rociarlos con un spray por toda habitación y en la cama, mezclando 50 ml de agua destilada, 24 gotas de aceite esencial de patchouli o de jazmín y 1/2 cucharadita de vodka.

Puedes agregar gotas de aceite esencial de canela en algunas velas para darle al ambiente una luz cálida y tenue. Solo debes encender la vela y esperar 2 minutos hasta que se derrita la cera de la superficie. A continuación, apaga la vela y añade un par de gotas del aceite esencial a la cera derretida antes de volver a encender la vela, con mucho cuidado de no dejar caer aceites esenciales en la mecha, porque son sustancias muy inflamables.

 

BAÑO AROMÁTICO CALIENTE Y ROMÁNTICO

Preparar un baño aromático puede ayudar a romper el hielo y a predisponer el cuerpo y la mente para la intimidad. Un baño en pareja con agua caliente y unas gotas de algún aceite esencial afrodisíaco puede favorecer la sensualidad y propiciar la excitación. Lo ideal es usar aromas florales como el del patchouli, el ylang ylang, las rosas o el jazmín, en lugar de aromas calientes como la canela o el kión.

Para prepararlo, añade 3-5 gotas de aceite esencial a las sales de baño o dilúyelas en 1 cucharadita de aceite base como coco o almendras y añade esta mezcla al agua del baño.

MASAJE CORPORAL SENSUAL

El modo más popular de usar los aceites esenciales afrodisíacos es el masaje corporal. Una noche de romance puede comenzar con un delicioso masaje relajante en el cuello de tu pareja o en sus pies.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y está constituido por una infinidad de terminaciones nerviosas que, a través del masaje, son estimuladas, generando mucho placer físico. El masaje erótico es un buen modo para incitar la intimidad y para conocer las zonas más sensibles del cuerpo de la pareja. Es una experiencia que promueve la relajación y permite concentrarse única y exclusivamente en la actividad de brindar placer o recibirlo.

Comienza por la espalda y lentamente desplázate de arriba hacia abajo con movimientos suaves, sin presionar demasiado en los puntos de tensión, para no causar dolor sino seducción.

Con la ayuda de los aceites esenciales se puede disfrutar de una experiencia aromática muy sensual para encender la llama de la pasión. Además de relajar y potenciar el deseo, el masaje con aceites esenciales hidrata profundamente la piel. Solo se debe tener la precaución de diluirlos bien en un aceite vegetal, para facilitar el masaje y evitar que los aceites esenciales causen irritaciones al entrar en contacto directo con la piel pues son sustancias 100% puras, muy concentradas. Para usar correctamente los aceites esenciales en masajes corporales, se recomienda diluirlos de acuerdo a la siguiente proporción: 1 gota de aceite esencial por cada cucharadita de aceite vegetal.

Algunas mezclas afrodisíacas recomendadas para masajes:

1 gota de aceite esencial de jazmín + 2 gotas aceite esencial de rosas + 3 cucharaditas de aceite vegetal de coco, almendras o jojoba.

1 gota de aceite esencial de patchouli + 1 gota de aceite esencial de canela o clavo + 2 gotas de aceite esencial de ylang ylang + 4 cucharaditas de aceite vegetal de coco, almendras o jojoba.

 

 

2 comentarios de “LOS 7 ACEITES ESENCIALES AFRODISÍACOS MÁS POTENTES PARA DESPERTAR LA SENSUALIDAD Y ENCENDER LA PASIÓN

    • Freddy dice:

      Hola Erasmo, gracias por comentar.

      Los más potentes son ylang ylang y patchouli, puedes usarlos en un masaje relajante, diluyendo 1 gota por cada cucharadita de aceite base. Si te animas a usar canela, ten en cuenta que es dermocáustica, por lo que debe diluirse más que los otros aceites esenciales (1 sola gota en 3 cucharaditas de aceite base).

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *