KIT DE INICIO

Si estás empezando a practicar aromaterapia en casa, hay algunos aceites esenciales que harán más fácil el comienzo. El kit de inicio incluye los aceites esenciales esenciales más populares, versátiles y fáciles de usar.

No solo tienen diversos usos terapéuticos, sino que también pueden emplearse en muchas recetas para el cuidado personal y la limpieza del hogar. Las aplicaciones de estos aceites esenciales son innumerables, podrás aromatizar tu casa, purificar el aire, beneficiarte con el poder relajante o energizante de los aromas, hacer tus propios cosméticos naturales o preparar limpiadores ecológicos.

Entre los múltiples beneficios que los aceites esenciales ofrecen en casa, está la posibilidad de sustituir muchos productos industriales comunes. Son una alternativa segura a los desinfectantes y ambientadores convencionales, que contienen sustancias sintéticas potencialmente dañinas para la salud.

Para aprovechar al máximo las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales, es ideal que adquieras un difusor. La difusión es una de las vías de administración más seguras y efectivas para quienes están iniciándose en la aromaterapia. Además, es un modo eficaz para compartir los beneficios de los aceites esenciales con todos en el hogar o en el trabajo.

El kit de inicio incluye 6 aceites esenciales básicos: lavanda, árbol de té, menta, limón, eucalipto y romero, junto a un difusor ultrasónico de cerámica para aromaterapia.

LAVANDA

La lavanda probablemente es el aceite esencial más popular que existe. La mayoría de las personas se benefician de este aceite esencial, incluso bebés y niños. Por esto, es uno de los imprescindibles en aromaterapia. Su aroma fresco, dulce y floral es agradable a casi todos los gustos y combina con los aceites esenciales cítricos y herbales.

Desde la antigüedad, los romanos se beneficiaban de sus propiedades aromáticas y limpiadoras de la lavanda para perfumar la ropa y los baños. Durante la Edad Media, la lavanda se utilizó para la fumigación. A principios del siglo XX, René-Maurice Gattefossé, un químico perfumista francés, se curó con aceite esencial de lavanda al quemarse en una explosión de su laboratorio. En algunos hospitales de Francia, se ha utilizado el aceite esencial de lavanda para purificar el aire.

En aromaterapia la lavanda se destaca por sus efectos calmantes en el sistema nervioso que ayudan a relajar la mente y el cuerpo. Se recomienda para combatir el estrés, el insomnio o la ansiedad. También ayuda a reducir calambres, contracturas y dolores musculares, articulares, menstruales o de cabeza.

En cosmética también se utiliza para el cuidado de la piel del cuerpo y del rostro. Es de especial ayuda para equilibrar pieles grasas, secas, sensibles o irritadas. También es una excelente cicatrizante que sirve para regenerar rápidamente la piel en casos de heridas y quemaduras.

ÁRBOL DE TÉ

El aceite esencial de árbol de té se extrae al destilar las ramitas de un árbol de origen australiano llamado Melaleuca alternifolia. No debe confundirse con la planta del té (Camellia sinensis) que se toma en infusión.

Los aborígenes australianos han usado tradicionalmente las hojas machacadas de árbol de té para tratar la tos, resfriados, dolor de garganta, picaduras de insectos y heridas pequeñas. En 1922, antes que se inventaran los primeros antibióticos sintéticos, el químico Arthur de Raman Penfold, destiló las hojas del árbol del té y comprobó sus propiedades antisépticas.

En general, el aceite esencial de árbol de té sirve para toda la familia. Es un purificante de amplio espectro y a la vez es muy suave. Es muy valorado especialmente por sus propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. También es antiinflamatorio y cicatrizante.

Es efectivo para combatir una gran variedad de afecciones cutáneas como micosis, herpes, forúnculos o acné. Además, sirve para aliviar molestias respiratorias en casos de resfriado o gripe.

Debido a su poder como antiséptico, el árbol de té es uno de los ingredientes naturales más usados en desodorantes y desinfectantes de manos. También es muy útil para la limpieza del hogar, elimina bacterias, hongos, moho y malos olores.

MENTA

El aceite esencial de menta se extrae al destilar las hojas de la planta Mentha x piperita, un híbrido entre la menta acuática (Mentha aquatica) y la hierbabuena (Mentha spicata). Se produjo espontáneamente en algunas regiones templadas de Europa y se empezó a cultivar desde el siglo XVII en Inglaterra.

Su aceite esencial está compuesto principalmente de mentol. Es muy popular por sus propiedades para tratar la indigestión pero también es muy útil para las náuseas y los mareos. Su efecto mentolado brinda una sensación refrescante que ayuda a calmar picores intensos.

Por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias se utiliza para aliviar de dolores musculares o articulares por actividad física intensa, golpes, traumatismos y enfermedades reumáticas.

Es uno de los mejores aceites esenciales para el dolor de cabeza o migraña. Su intenso aroma refrescante es energizante y tonifica el sistema nervioso, por lo que es muy recomendable para reducir el cansancio o la fatiga. También es un buen aliado para combatir la resaca después de una noche de fiestas.

Además, es descongestionante, expectorante y anticatarral, por lo que ayuda a tratar algunas molestias del sistema respiratorio.

LIMÓN

El limón verde peruano Citrus aurantifolia proviene del sudeste asiático, desde donde se expandió por el Mediterráneo y llegó hasta América. En Europa esta especie se conoce como lima ácida (lime en inglés) para diferenciarla del limón amarillo (Citrus limon), cuyo sabor es menos ácido.

El limón verde se cultiva mejor en climas cálidos y el limón amarillo se adapta a los climas fríos. Por esto, en varios países tropicales el limón verde es el más consumido.

El aceite de limón se obtiene al prensar en frío las cáscaras de las frutas. Es refrescante y estimulante. Mejora el estado de ánimo, ayuda a equilibrar las emociones, mientras brinda sensación de bienestar y vitalidad. Resulta ideal para difundir en la oficina o lugar de trabajo porque mejora la concentración y estimula la creatividad.

Es apreciado por sus cualidades antisépticas, para desinfectar superficies del hogar y purificar el aire. Es muy útil para eliminar olores molestos, desengrasar objetos de la cocina, remover las etiquetas de los envases reciclados y eliminar manchas difíciles de la ropa.

También es muy valorado para limpiar y reafirmar la piel, agregando unas gotas a los limpiadores faciales o cremas hidratantes de noche.

EUCALIPTO

Los eucaliptos son árboles originarios de Australia y Tasmania. Tradicionalmente, los aborígenes de esta región quemaban hojas de eucalipto para purificar el ambiente en los lugares donde había enfermos.

Se calcula que hay aproximadamente 700 especies de eucaliptos. Actualmente están distribuidos en casi toda Europa, África y América. El eucalipto más conocido es el Eucalyptus globulus, también llamado eucalipto común, eucalipto blanco o eucalipto azul.

El aceite esencial de eucalipto común es el más efectivo para las afecciones del sistema respiratorio. Es un buen acompañante durante el invierno, un gran aliado en casos de congestión nasal, tos productiva (con flema), bronquitis o sinusitis.

Sus beneficios respiratorios se deben a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y expectorantes asociadas a su contenido de 1,8 cineol (eucaliptol) y α-pineno, dos compuestos orgánicos presentes en el eucalipto y otras plantas aromáticas.

Por sus propiedades analgésicas y efecto refrescante, también ayuda a calmar dolores musculares y la sensación de picor o ardor en la piel.

Es muy efectivo pero también muy potente, por esto, está contraindicado para niños menores de 10 años. Solo los adultos y adolescentes pueden usar este poderoso aceite esencial.

ROMERO

El romero es una planta leñosa nativa de la región mediterránea. Hasta hace varios años la especie tenía el nombre científico Rosmarinus officinalis, pero en 2017 fue reclasificada al género Salvia, por lo que pasó a llamarse Salvia rosmarinus.

Desde la antigüedad, el romero se ha usado con fines ornamentales y ceremoniales. Los egipcios utilizaban el romero en sus ritos funerarios. Los griegos lo incluían en las coronas y diademas para mejorar el aprendizaje y la memoria.

El romero tiene una composición química diferente dependiendo del lugar donde se cultiva. Por esto, existen 3 quimiotipos de aceite esencial de romero: cineol, alcanfor y verberona. Cada quimiotipo tiene algunas propiedades distintas y usos específicos.

El quimiotipo cineol es el que tiene mejores propiedades antibacteriales y antifúngicas. Contiene una gran concentración de 1,8-cineol (eucaliptol) en su composición, por lo que es muy recomendable para despejar las vías respiratorias.

Se utiliza con frecuencia como tónico capilar para equilibrar el cuero cabelludo, regular la grasa en el cabello y reducir su caída. También es útil para regular el exceso de grasa en la piel.

Su efecto estimulante del sistema nervioso, mejora la concentración y aumenta la energía. Favorece la memoria, disminuye el agotamiento y la fatiga. Es muy útil en épocas de estudio o de mucho trabajo.

DIFUSOR

La difusión de aceites esenciales consiste en dispersar las moléculas aromáticas en el aire con la ayuda de alguna herramienta. Cuando la dispersión es homogénea y continua, se aprovechan mejor los efectos terapéuticos del aceite esencial.

A través del olfato, las moléculas aromáticas de los aceites esenciales llegan hasta el sistema límbico, donde ocurren procesos cognitivos importantes relacionados con el estado de ánimo, el aprendizaje, la memoria, la motivación y el comportamiento.

Tener un difusor te servirá para mejorar el ambiente de trabajo, estudio o meditación cuando lo necesites o para crear un ambiente de relajación, descanso y bienestar cada noche.

Puedes transformar cualquier espacio con el poder de la aromaterapia usando nuestro difusor ultrasónico de cerámica. Este tipo de difusores funcionan con tecnología ultrasónica, electricidad y agua. La membrana ultrasónica crea vibraciones que rompen las moléculas de los aceites esenciales y las libera al aire en forma de bruma aromática, formada por vapor de agua.

Es perfecto para disfrutar el aroma de tus aceites esenciales favoritos en tu habitación, sala, oficina o local comercial. Tiene la capacidad de funcionar por hasta 6 horas continuas, con 3 modos de iluminación y luces de 7 colores.

EL KIT DE INICIO CON UN DESCUENTO ESPECIAL

Disfruta de la aromaterapia con este kit que incluye 1 difusor ultrasónico y 6 aceites esenciales de los más versátiles que existen.

EL KIT INCLUYE

  • Aceite esencial de árbol de té.
  • Aceite esencial de lavanda.
  • Aceite esencial de menta.
  • Aceite esencial de eucalipto.
  • Aceite esencial de limón.
  • Aceite esencial de romero.
  • 1 difusor ultrasónico.

APRENDE MÁS

La aromaterapia es un tipo de terapia complementaria o medicina alternativa que sirve para mejorar el bienestar psíquico y físico. Se basa en el uso de los aceites esenciales, a través del olfato o la piel, para prevenir o reducir malestares asociados a algunas enfermedades.
En la actualidad, la ciencia ha demostrado que un aceite esencial es más que el ingrediente de un perfume. Desde que se conoce la composición química de los aceites esenciales y las propiedades terapéuticas de sus componentes, se ha desarrollado una disciplina conocida como aromaterapia.
La aromaterapia consiste en usar aceites esenciales para mejorar la salud y promover el bienestar. Es una medicina alternativa que tiene como finalidad restablecer el equilibrio físico y mental, utilizando sustancias naturales extraídas de las plantas aromáticas.
Un aceite esencial es un líquido complejo, concentrado y volátil, que se obtiene al destilar, macerar o prensar las distintas partes de las plantas aromáticas. Dependiendo de la especie vegetal, los aceites esenciales se pueden extraer de las flores, hojas, tallos, ramas, raíces, cáscaras de frutas, cortezas o resinas de los árboles.
La mayoría de aceites esenciales son totalmente seguros para utilizar en casa, siguiendo algunas indicaciones básicas. Si un aceite esencial es 100% puro se puede garantizar la seguridad al usarlo en las proporciones y vías de administración adecuadas.
Las posibilidades de combinar aceites esenciales son casi infinitas y ofrecen diversas recetas útiles para muchos problemas cotidianos. Además, al combinar aceites esenciales se obtienen aromas únicos, adaptados al gusto personal.
¿Deseas cuidar tu piel con productos naturales? Una de las razones principales para preferir la cosmética natural es reemplazar los cosméticos elaborados con químicos sintéticos que pueden ser tóxicos y afectar la salud a largo plazo.
Si tienes dudas o preguntas sobre el uso de los aceites esenciales, mira esta sección donde respondemos las preguntas más frecuentes sobre su efectividad, aplicaciones y modo seguro de usarlos.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Realizar una rutina correcta de cuidado de la piel puede ser todo un arte. Lo principal es saber qué tipo de piel tenemos para elegir los productos naturales más adecuados para cuidarla. En esta sección aclaramos las principales dudas acerca del cuidado natural de la piel.
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
DIANA HUAMANCHA LEDESMA
2022-10-06
El aceite de Argán y aceite esencial de Geranio, me están ayudando con las manchitas del acné, ahora estoy empezando con el de Rosa Mosqueta, son productos naturales y me da confianza :) .Además la atención al cliente es muy buena :D
Ali Paredes
Ali Paredes
2022-09-30
Muy buen atención al cliente, y sus productos son super buenos, mi hermanita tenia sus manos resecas por el detergente y el alcohol, el dermatólogo le receto una crema pero no le hacia efecto, hasta que le regale el aceite de palta de NUA y su mano esta super regenerada, muy contenta con el resultado :) y se nota que efectivamente son 100% puros y naturales.
Roxana Romero Garcia
Roxana Romero Garcia
2022-09-09
Exelente
Jonathan Mendoza
Jonathan Mendoza
2022-09-07
Buena atención y buenos productos. Recomendado :)
Grethel León Herrera
Grethel León Herrera
2022-08-23
Tengo más de 3 años usando aceites y distintos productos de NUA, simplemente me encanta.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada