RECETAS PARA LA CASA
Guía Completa de Aceites Esenciales y Aromaterapia
Hacer sus propias mezclas personales de aceites esenciales es una de las facetas más satisfactorias de la aromaterapia. Las mezclas se pueden producir por el puro placer aromático de la mezcla y son adecuadas para la fragancia personal o de la habitación. Las mezclas de aceites esenciales también se pueden producir para fines terapéuticos particulares, como aliviar los músculos doloridos, minimizar la aparición de acné, etc.
Recuerda que los aceites esenciales son muy fuertes, así que sigue cada receta con mucho cuidado.
mezclas para difusores
Despierta feliz: Este es un edificante para difundir a primera hora de la mañana mientras se despierta a todos y se pone de buen humor.
- 3 gotas de aceite esencial de bergamota
- 3 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang
Ligero y refrescante: Esta es una gran mezcla para difundir mientras estas cocinando. Tiene un aroma ligero y refrescante que es, en efecto, estimulante para los sentidos.
- 3 gotas de aceite esencial de romero
- 3 gotas de aceite esencial de limón
Eliminar el mal olor: Los malos olores más comunes en nuestra casa. Tanto si se trata de un armario mohoso como de ese olor a pescado apestoso en la cocina, esta combinación funciona realmente bien.
- 3 gotas de aceite esencial de hierba luisa (tambien llamado hierba de limón y limoncillo)
- 3 gotas de aceite esencial de naranja
En busca de tranquilidad: Difunde esta combinación para conseguir un poco de calma y tranquilidad al final de un largo día.
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda
- 2 gotas de aceite esencial de cedro
- 2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
Para un sueño dulce: Haz esta combinación cuando estés listo para irte a dormir. Esta mezcla es una gran manera de relajarse y promover un mejor sueño.
- 2 gotas de aceite esencial de lavanda
- 2 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
- 2 gotas de aceite esencial de vetiver
limpieza
Limpiador multiuso: Utilice este spray en cualquier lugar en el que normalmente utilice un limpiador multiuso. Las encimeras de la cocina, los lavabos, los suelos, el frigorífico, las mesas y el fregadero son lugares ideales para probar este spray.
- 1/2 taza de vinagre
- 1 1/2 tazas de agua tibia
- 15 gotas de aceite esencial de árbol de té
- 15 gotas de aceite esencial de limón
Combina todos los ingredientes en tu botella de vidrio con un embudo y dale una buena agitación.
Limpiar el microondas: Mezclar los ingredientes para hacer una pasta. Aplicar en el interior del microondas con una esponja. Aclarar y dejar la puerta abierta para que se seque durante 15 minutos. Lavar el plato de cristal a mano. Esta receta eliminará los olores de la comida.
- 1/4 de taza de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de vinagre
- 6 gotas de aceite esencial de limón
Spray desinfectante: 1. Comienza añadiendo las ocho onzas de alcohol a un recipiente con spray de tu elección. Ahora añade las gotas de todos los aceites esenciales. 3. Cierra bien el recipiente y agítalo hasta que todo esté mezclado.
- 8 onzas de alcohol
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda
- 7 gotas de aceite esencial de limón
- 7 gotas de aceite esencial de árbol del té
- 7 gotas de aceite esencial de romero
Ambientador de baño en spray: Llene una botella de spray con 500 ml de agua destilada y añada los siguientes aceites esenciales:
- 5 gotas de aceite esencial de canela
- 5 gotas de aceite esencial de eucalipto
- 5 gotas de aceite esencial de limón
- 5 gotas de aceite esencial de salvia
- 5 gotas de aceite esencial de tomillo
- 10 gotas de aceite esencial de bergamota
- 10 gotas de aceite esencial de citronela
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
- 10 gotas de aceite esencial de árbol del té
Agite bien esta mezcla antes de cada uso. Pulverice todos los días para mantener su baño con un olor fresco y limpio.
Cuidado de la piel y salud
Acne: Esta sencilla mezcla de aceites esenciales puede ayudar a reducir el acné y la aparición de cicatrices de acné. Solo aplicar esta mezcla en las zonas problemáticas específicas y tener cuidado de evitar el contacto con los ojos, los labios y las fosas nasales.
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda
- 5 gotas de aceite esencial de árbol del té
- 1 gota de aceite esencial de geranio
- 30 ml de aceite de jojoba
Aunque el aceite del árbol del té es conocido por su eficacia para aliviar las cicatrices del acné, con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, tiene un aroma bastante intenso. Los aceites de lavanda y geranio, de olor dulce, equilibran el agudo aroma del árbol del té.
El aceite de lavanda también ayuda a calmar y aliviar las irritaciones de la piel, mientras que el aceite de geranio ayuda a equilibrar la producción de sebo, lo que puede evitar problemas recurrentes de acné.
Una crema hidratante totalmente natural con aceites esenciales: Esta mezcla de aceites esenciales multiuso proporciona varios beneficios para el cuidado de la piel. Además de los aceites esenciales, esta receta también utiliza dos ingredientes naturales: el aceite de coco y el aloe vera, conocidos por hidratar y calmar la piel cansada, sensible o seca.
- 6 gotas de aceite esencial de lavanda
- 3 gotas de aceite esencial de incienso
- 1 cucharada de gel de aloe vera
- 1 cucharada de aceite de coco virgen
El aceite de incienso actúa como astringente, ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices del acné, las líneas finas y las arrugas y también permite la elasticidad y la firmeza de la piel. El aceite de lavanda no sólo huele muy bien, sino que también puede utilizarse para calmar la piel estresada e irritada y aliviar pequeños cortes, heridas, quemaduras y picaduras de insectos. Es posible que necesite una batidora o un procesador de alimentos para esta receta, ya que el gel de aloe vera es mucho más denso que los demás ingredientes.
APRENDA MAS











100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica
