KIT DE CUIDADOS BÁSICOS

Guía Completa de Aceites Esenciales y Aromaterapia

Si está empezando su viaje con los aceites esenciales y las aromaterapias, hay algunos aceites que le ayudarán a empezar. Estos son algunos de los aceites esenciales más fáciles de encontrar y a la vez más versátiles. No sólo se utilizan con fines terapéuticos, sino que también pueden emplearse en muchas otras aplicaciones.

Algunas de ellas son la elaboración de productos de limpieza naturales y la jardinería. Además de los aceites, necesitará alguna forma de hacerlos llegar a sus pulmones. Un difusor de aromas es una buena manera de hacerlo.

Un difusor de aromas pone los aceites esenciales en el aire rápidamente y los esparce por la habitación, lo que le permite obtener su terapia con sólo relajarse y respirar profundamente. Los hay de todas las formas y estilos para que puedas comprar uno que combine con la decoración de cada habitación de tu casa.

Algunos funcionan con el uso de una llama abierta, mientras que otros funcionan con electricidad. Incluso puede obtener difusores de aromaterapia que funcionan en su carro.

Lavanda

La lavanda es un aceite esencial no tóxico y no irritante. Se extrae por destilación al vapor de las sumidades floridas de la planta de lavanda. La lavanda ha sido durante mucho tiempo un remedio popular utilizado para calmar el malestar estomacal. La lavanda tiene propiedades calmantes y revitalizantes.

El aceite de lavanda debe tener un color entre claro y amarillo pálido y un olor dulce con matices florales y amaderados. Combina bien con otros aceites esenciales florales y cítricos.

En aromaterapia, tiene diversos beneficios para la salud. Su agradable y calmante aroma lo hace útil para tratar los nervios y los dolores de cabeza, la ansiedad, la depresión y el estrés emocional. También aumenta la resistencia mental y calma el agotamiento.

El aceite esencial de lavanda se recomienda a menudo para tratar el insomnio, ya que su aroma puede inducir el sueño. El masaje con aceite de lavanda puede remediar todo tipo de molestias y dolores, incluso cuando éstos son profundos en las articulaciones.

El aceite de lavanda en forma de vapor se utiliza para tratar todo tipo de problemas respiratorios, como resfriados, gripe, congestión torácica, tos ferina, congestión sinusal y asma. La lavanda se ha utilizado para promover la buena circulación de la sangre y estimular la producción de fluidos gástricos para tratar las dolencias del estómago.

árbol de té

El aceite esencial del Árbol del Té tampoco es tóxico ni irritante, pero puede causar sensibilización en algunas personas. Este aceite se extrae por destilación al vapor de las hojas y ramitas del Árbol del Té.

El árbol del té ha sido utilizado durante mucho tiempo por los aborígenes de Australia y recibe su nombre por el uso que hacían de él como infusión. El aceite debe tener un color verde pálido o blanco agua. El Árbol del Té combina bien con la lavanda, la salvia romana, el romero y muchos aceites de especias.

El aceite del árbol del té es conocido por ser antibacteriano, antimicrobiano, antiséptico y antiviral. En resumen, casi se puede decir que es un remedio para todo, ya que tiene muchas propiedades para evitar las enfermedades y los gérmenes. En Australia se encuentra en casi todos los hogares debido a estas propiedades.

El aceite del árbol del té puede utilizarse como antibacteriano para curar todo tipo de infecciones bacterianas, incluido el tratamiento de heridas. Como aromaterapia puede utilizarse para tratar la tos, los resfriados, la congestión y la bronquitis. También puede mantener a raya infecciones fúngicas e incluso curar la dermatitis y el pie de atleta. El árbol del té puede utilizarse como estimulante de las hormonas y la circulación y para reforzar el sistema inmunitario. El aceite del árbol del té puede ayudar a eliminar las toxinas abriendo los poros y promoviendo la sudoración, lo que elimina el ácido úrico y el exceso de sal y agua del cuerpo.

Menta

El aceite esencial de menta no es tóxico y, cuando es diluido, no es irritante. Puede causar cierta irritación de la piel debido a las propiedades mentoladas que posee y debe utilizarse con moderación.

El uso de la menta se remonta a las tumbas egipcias del año 1000 antes de Cristo. También tiene una historia de uso en China y Japón desde los primeros tiempos para tratar todo tipo de anomalías de salud.

El aceite esencial de menta debe tener un color amarillo pálido o verdoso. Tiene un fuerte aroma a hierba y menta. La menta piperita funciona bien con otros aromas de menta como el eucalipto, así como con el romero y la lavanda.

La comunidad científica ha estudiado la menta y ha demostrado sus beneficios para la salud. Por ello, el aceite de menta está disponible en forma de píldora. Contiene muchos minerales y nutrientes como hierro, magnesio, calcio, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A y C.

La menta es un excelente remedio para los problemas respiratorios y se utiliza ampliamente como expectorante para eliminar la congestión nasal y respiratoria. Como aromaterapia puede utilizarse para tratar las náuseas, los dolores de cabeza, la depresión y el estrés. También se sabe que sirve para tratar el síndrome del intestino irritable. Como producto para el cuidado de la piel, el aceite de menta puede mejorar la piel grasa y reponer la piel apagada.

Manzanilla

La manzanilla es un producto no tóxico y no irritante. Se extrae mediante la destilación al vapor de la planta de manzanilla en flor. La manzanilla se ha utilizado durante más de 2000 años en Europa con fines medicinales. El aceite debe tener un color azul pálido que se volverá amarillo al envejecer. Tendrá un olor cálido, afrutado y dulce. La manzanilla combina bien con la lavanda y el geranio, así como con la salvia y el jazmín.

La manzanilla es muy conocida por sus propiedades calmantes. Tanto es así que puede utilizarse en aromaterapia para tratar trastornos nerviosos, dolores de cabeza y migrañas. También se utiliza para calmar las alergias y el asma. Muchas mujeres la utilizan para el tratamiento del síndrome premenstrual o para aliviar la dentición o los cólicos del bebé.

eucalipto

El eucalipto es relativamente nuevo en la familia de la aromaterapia, ya que sólo se ha utilizado en los últimos siglos. No es irritante, pero puede ser extremadamente tóxico si se ingiere.

Es incoloro como aceite esencial, pero tiene un claro aroma a pino. El aceite esencial procede de las hojas del eucalipto de hoja perenne, originario de Australia.

En aromaterapia, se utiliza para tratar problemas respiratorios como la sinusitis, la congestión nasal, el dolor de garganta, el goteo nasal, la tos, los resfriados y la bronquitis. Es capaz de tratar todas estas dolencias porque es antibacteriano, antifúngico y un descongestionante natural.

El eucalipto también tiene un aroma fresco y refrescante que lo hace ideal para tratar el agotamiento y los trastornos mentales.

El eucalipto también se puede utilizar en la casa como ambientador, en la elaboración de jabones naturales, en las saunas por sus propiedades antisépticas, e incluso como enjuague bucal o pasta de dientes.

geranio

El geranio tiene muchas propiedades curativas, pero puede provocar cierta sensibilización e influir en las secreciones hormonales, por lo que no debe ser utilizado por mujeres embarazadas. El aceite de geranio combina bien con la citronela, la lavanda, la naranja, el limón y el jazmín.

Si se utiliza en aromaterapia, el aceite de geranio es un gran astringente. Favorece el endurecimiento de los músculos para evitar que la piel cuelgue.

Tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que ayudan a evitar infecciones de muchos tipos.

El aceite esencial también es conocido por ser un citófilo, lo que significa que fomenta el crecimiento celular. También puede utilizarse para tratar muchos trastornos mentales como la depresión, la ansiedad, la ira y el síndrome pre menstrual.

romero

Aunque se considera que el romero no es tóxico ni irritante cuando está diluido, deben evitarlo los epilépticos, las mujeres embarazadas y las personas con presión arterial alta.

Las sumidades floridas de la planta de romero se someten a un proceso de destilación al vapor para formar el aceite esencial. Debe ser un líquido claro o amarillo pálido con un fuerte aroma a hierba y menta. El romero es una de las primeras plantas que se utilizó tanto para la alimentación como para la medicina. En la Edad Media se utilizaba como protección contra la peste y para ahuyentar a los espíritus malignos.

Cuando se utiliza en aromaterapia, el aceite de romero puede ayudar a aumentar la resistencia mental y la actividad cerebral. También puede tratar la depresión, la tensión mental y el olvido. Cuando uno inhala romero se siente inmediatamente animado, por lo que es excelente para aliviar la fatiga. También puede limpiar las vías respiratorias y aliviar el dolor de garganta, los resfriados y la tos.

En casa, el romero puede utilizarse como ambientador y aceite de baño.

tomillo

El aceite esencial de tomillo se extrae por destilación al vapor de las hojas frescas o parcialmente secas y las sumidades floridas de la planta de tomillo. El aceite debe ser de color rojo, marrón o naranja. Tiene un olor picante y acre. El tomillo fue una de las primeras plantas utilizadas en los tratamientos herbales occidentales, principalmente para problemas de salud respiratoria y digestiva.

El tomillo es antibacteriano, cuando se utiliza en su forma aromática puede prevenir el crecimiento bacteriano dentro y fuera de su cuerpo. Es capaz de curar las infecciones de los pulmones, la laringe y la faringe sin afectar al resto de los órganos como los medicamentos recetados para la tos. El tomillo también es conocido por potenciar la memoria y tratar la depresión.

El aceite esencial de tomillo se utiliza como insecticida tanto en el hogar como en el cuerpo. También puede ayudar a tratar el mal aliento y el olor corporal.

limón

El aceite esencial de limón no es tóxico, pero puede causar irritación de la piel, por lo que debe utilizarse con moderación. El aceite de limón es fototóxico, por lo que se desaconseja la exposición a la luz solar. En España, el limón es conocido como un remedio para todo, desde la fiebre hasta la artritis.

El aceite tendrá un color amarillo verdoso pálido que se vuelve marrón a medida que envejece. Tiene un ligero olor a cítrico y combina bien con el hinojo, la lavanda, el sándalo y la manzanilla.

El limón es muy popular para cocinar y por su fresco aroma. En aromaterapia, puede ayudar a aliviar el estrés, la ansiedad y la fatiga.

El aroma del limón ayuda a aumentar la concentración y el estado de alerta y aporta una sensación general positiva a quienes lo inhalan. El limón también se ha utilizado en el tratamiento de la tos y los resfriados y en el tratamiento del asma.

La gran cantidad de vitaminas que contiene el aceite de limón lo convierte en un potenciador del sistema inmunitario. También puede mejorar la circulación y estimular los glóbulos blancos, ayudando así a combatir las enfermedades. Como limpiador doméstico, el limón puede utilizarse en superficies metálicas, como los cuchillos, para desinfectarlas. También puede utilizarse en jabones y limpiadores faciales, ya que tiene propiedades antisépticas.

clavo

El aceite de clavo debe utilizarse con extremo cuidado. Puede causar irritación de las membranas mucosas y una grave irritación de la piel. Por ello, sólo debe utilizarse con moderación y bien diluido. Los brotes, las hojas, los tallos y las pencas de la planta del clavo se destilan con agua para extraer el aceite esencial. Debe tener un color amarillo pálido y un aroma picante. El clavo combina bien con la salvia, la pimienta de Jamaica, la lavanda y la rosa. El clavo de olor se utiliza desde hace siglos en todo el mundo. Se puede utilizar para condimentar los alimentos, así como para obtener beneficios medicinales. El clavo contiene muchos minerales, como calcio, hierro, potasio y vitaminas A y C.

El clavo tiene muchos beneficios para la salud, sobre todo en lo que respecta al cuidado dental. Tiene propiedades germicidas que ayudan a aliviar los dolores de muelas, las llagas en las encías y las úlceras en la boca. También puede ayudar a aliviar el dolor de garganta.

El clavo es un afrodisíaco, lo que lo convierte en un gran calmante para el estrés cuando se utiliza como aromaterapia. También puede tener un efecto estimulante y ayudar a aliviar la fatiga. El clavo también puede utilizarse para tratar los dolores de cabeza, la bronquitis, el asma, la tos y los resfriados. Las mujeres embarazadas pueden utilizar el clavo para aliviar las náuseas y los vómitos que suelen producirse durante el embarazo. Los cigarrillos de clavo han sido durante mucho tiempo una alternativa popular al tabaco tradicional. En su día se pensó que añadir clavo podía contrarrestar los efectos negativos del tabaco, pero esto ha resultado ser falso. La Sociedad Americana del Cáncer señala que no hay pruebas científicas de que el clavo cure el cáncer de ninguna manera.

APRENDA MAS

Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Probablemente haya oído el término Aromaterapia y se haya preguntado qué significa exactamente esa palabra, «aromaterapia». Se trata del uso de aceites vegetales en su forma más esencial para promover el bienestar mental y físico. El uso de la palabra aroma implica el proceso de inhalación de los aromas de estos aceites en los pulmones para obtener un beneficio terapéutico.
La aromaterapia es un término con el que está familiarizado hoy en día, еѕресiаllу con las muchas variedades de masajes de aromaterapia que se venden hoy en día en los principales salones y spas de todo el mundo. Sin embargo, quizá no se haya dado cuenta de que la aromaterapia es una práctica milenaria que puede utilizarse en casa para tratar una serie de dolencias comunes e inesperadas.
Hagamos una analogía: cuando los humanos nos cortamos, rebosa un líquido rojo(sangre).  Del mismo modo, cuando nos rompemos o lesionamos las partes de las plantas, también “sangran”. A diferencia de la sangre, este líquido es transparente. Es, de hecho, un aceite o resina y en él se pueden encontrar oligoelementos de nutrientes, hormonas, enzimas, vitaminas, minerales y anticuerpos.
La aromaterapia está cada vez más extendida y popular, y con razón. Para los que han oído hablar de la aromaterapia, pero nunca la han practicado, puede haber un elemento de miedo. ¿Y si los aceites esenciales causan daños? ¿Y si no funciona? Si esto es lo que piensa, lo mejor que puede hacer es dedicar algún tiempo a aprender sobre la aromaterapia y sus beneficios y asegurarse de que los ingredientes que utiliza son de la máxima calidad.
Si está empezando su viaje con los aceites esenciales y las aromaterapias, hay algunos aceites que le ayudarán a empezar. Estos son algunos de los aceites esenciales más fáciles de encontrar y a la vez más versátiles. No sólo se utilizan con fines terapéuticos, sino que también pueden emplearse en muchas otras aplicaciones.
Aquí están algunas de nuestras recetas de aceites esenciales y mezclas para difusores favoritas y con mejor olor que no querrá perderse. Haz que tu casa sea saludable, huela bien y limpie el aire con estas recetas de aceites esenciales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.
Yvo Ugaz Gavidia
Yvo Ugaz Gavidia
2022-07-16
Son muy buenos los aceites y la atención fue estupenda!
LUCIA C B
LUCIA C B
2022-03-28
Me encantan sus productos. Geniales.
Alfio Pinasco Carella
Alfio Pinasco Carella
2022-03-18
Les compro siempre dos tipos de aceites esenciales que me ayudan, en el animo, en la piel y en el cabello. Son de trato muy cordial y responsable. También estoy probando el Bálsamo del Jaguar… para dolores, muy rico olor… parece que calienta y desinflama. 😃

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada