CUIDADO DE LA PIEL:
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Guía Completa de Aceites Esenciales y Aromaterapia

Hemos enumerado algunas preguntas y respuestas comunes que nos hacen a menudo sobre el cuidado de la piel y nuestra cosmética natural. Si tiene una pregunta específica, no dude en escribirnos, estaremos encantados de ayudarle, sólo tiene que hacer clic en el enlace Contáctenos.

¿Qué tipos de piel hay?
El tipo de piel viene determinado por la cantidad de grasa, o sebo, que produce la piel de una persona. El sebo es una sustancia que la piel crea para sellar la humedad.

Identificamos 5 tipos de piel:

Pieles secas: Si una persona tiene la piel seca, su piel produce menos sebo del que necesita. Estas personas pueden notar su piel:

  • sensación de tirantez o sequedad, especialmente después de bañarse o nadar
  • se escama, pica o se agrieta
  • tiene un aspecto apagado, áspero o ceniciento

Pieles grasas: Si una persona tiene la piel grasa, su piel produce más sebo del que necesita. Pueden encontrar su piel:

  • tiene una sensación de grasa
  • parece brillante, especialmente alrededor de la nariz y la frente
  • tiene poros grandes que se obstruyen fácilmente
  • es propenso a los granos o puntos negros

Pieles mixtas: En las personas con pieles mixtas, algunas zonas de la piel serán grasas, mientras que otras se sentirán secas. Las zonas propensas a la grasa son la frente, la nariz y la barbilla, conocidas colectivamente como la zona T. Las mejillas y otras zonas pueden ser normales o secas.

Pieles sensibles: La piel sensible puede irritarse o inflamarse fácilmente. Una persona con este tipo de piel puede notar:

  • piel que arde, escuece o pica al aplicar los productos
  • reacciones visibles a las sustancias, con protuberancias, urticaria o descamación

A diferencia de otros tipos de piel, la piel sensible no está determinada por la cantidad de sebo que produce la piel de una persona. Las personas con piel seca o grasa también pueden tener piel sensible, aunque lo más frecuente es que se asocie a la sequedad.

En algunos casos, la sensibilidad está relacionada con enfermedades de la piel, como el eczema o la rosácea.

Piel normal: El término piel normal se utiliza para describir la piel que no es notablemente grasa, seca o sensible. Este tipo de piel produce suficiente sebo para mantener la piel uniformemente hidratada sin volverse grasa.

¿Cómo saber su tipo de piel?
Para determinar el tipo de piel:

  1. lavar la cara con un limpiador suave
  2. secar con una toalla limpia
  3. observe el aspecto y el tacto de la piel inmediatamente después del lavado
  4. observe cómo cambia en las siguientes horas

La piel seca se sentirá seca o tirante poco después del lavado. También puede tener un aspecto apagado, áspero o escamoso.

La piel grasa puede tener un aspecto mate después del lavado, pero se volverá brillante o grasienta en las horas siguientes. La grasa será visible si la persona se tapa la nariz con un pañuelo de papel.

La piel mixta suele tener una zona T grasa y unas mejillas normales o secas. La zona T incluye la frente, la nariz y la barbilla. Después de un tiempo, esta zona tendrá un aspecto brillante o graso, pero las mejillas no.

La piel normal tendrá un aspecto claro, con un tono y una textura uniformes, y no se sentirá tirante ni irritada después del lavado. No cambiará mucho a lo largo del día.

La piel sensible puede escocer, arder o picar después de un lavado.

¿Qué es la piel madura?
Aunque la piel madura no es técnicamente un tipo de piel, personas de diversas edades y tipos de piel pueden tener problemas con la piel madura.

La madurez de la piel se produce cuando los cambios en el cuerpo hacen más difícil que la piel conserve su brillo juvenil. Puede ser el resultado del envejecimiento cuando la producción de colágeno y sebo se ralentiza. También hay más riesgo de deshidratación, lo que puede afectar al aspecto de la piel. La hiperpigmentación, o las manchas oscuras, también pueden manifestarse.

¿Existe una edad mínima para la piel madura?
La maduración de la piel puede producirse en cualquier momento a partir de los 25 años, pero realmente dependerá de tu genética y de los factores ambientales. Sorprendentemente, tu edad biológica no importa necesariamente cuando se trata de este tipo de piel. Algunas personas podrían empezar a ver la madurez en la piel a partir de los 30 años, mientras que otras podrían no verla hasta los 60 o más.

¿Qué productos recomendamos para TU tipo de piel?
Respuesta aquí para recomendar productos NUA en función del tipo de piel

¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO PARA MANTENER UNA PIEL EQUILIBRADA?
El método ideal para mantener una piel equilibrada es mantener una rutina de cuidado de la piel constante y evitar los productos químicos agresivos que pueden desnudar la piel y crear más manchas. Además, también es importante una dieta rica en agua, frutas y verduras frescas y baja en conservantes.

¿CÓMO PUEDES EVITAR LAS ARRUGAS?
Las arrugas son un resultado natural del envejecimiento, pero puedes retrasar su aparición o minimizarla. Para ello, limita la exposición al sol, ponte protección solar a diario y utiliza productos para la piel que contengan antioxidantes y retinoides, que pueden reducir las líneas de expresión y las arrugas.

¿Se prueban los productos NUA en animales?
No. No nos abastecemos ni recomendamos ningún producto que no cumpla con nuestros altos estándares éticos.

Ninguna de las fórmulas o los productos cosméticos orgánicos que ofrecemos son probados en animales.

APRENDA MAS

Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Probablemente haya oído el término Aromaterapia y se haya preguntado qué significa exactamente esa palabra, «aromaterapia». Se trata del uso de aceites vegetales en su forma más esencial para promover el bienestar mental y físico. El uso de la palabra aroma implica el proceso de inhalación de los aromas de estos aceites en los pulmones para obtener un beneficio terapéutico.
La aromaterapia es un término con el que está familiarizado hoy en día, еѕресiаllу con las muchas variedades de masajes de aromaterapia que se venden hoy en día en los principales salones y spas de todo el mundo. Sin embargo, quizá no se haya dado cuenta de que la aromaterapia es una práctica milenaria que puede utilizarse en casa para tratar una serie de dolencias comunes e inesperadas.
Hagamos una analogía: cuando los humanos nos cortamos, rebosa un líquido rojo(sangre).  Del mismo modo, cuando nos rompemos o lesionamos las partes de las plantas, también “sangran”. A diferencia de la sangre, este líquido es transparente. Es, de hecho, un aceite o resina y en él se pueden encontrar oligoelementos de nutrientes, hormonas, enzimas, vitaminas, minerales y anticuerpos.
La aromaterapia está cada vez más extendida y popular, y con razón. Para los que han oído hablar de la aromaterapia, pero nunca la han practicado, puede haber un elemento de miedo. ¿Y si los aceites esenciales causan daños? ¿Y si no funciona? Si esto es lo que piensa, lo mejor que puede hacer es dedicar algún tiempo a aprender sobre la aromaterapia y sus beneficios y asegurarse de que los ingredientes que utiliza son de la máxima calidad.
Si está empezando su viaje con los aceites esenciales y las aromaterapias, hay algunos aceites que le ayudarán a empezar. Estos son algunos de los aceites esenciales más fáciles de encontrar y a la vez más versátiles. No sólo se utilizan con fines terapéuticos, sino que también pueden emplearse en muchas otras aplicaciones.
Aquí están algunas de nuestras recetas de aceites esenciales y mezclas para difusores favoritas y con mejor olor que no querrá perderse. Haz que tu casa sea saludable, huela bien y limpie el aire con estas recetas de aceites esenciales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.
Yvo Ugaz Gavidia
Yvo Ugaz Gavidia
2022-07-16
Son muy buenos los aceites y la atención fue estupenda!
LUCIA C B
LUCIA C B
2022-03-28
Me encantan sus productos. Geniales.
Alfio Pinasco Carella
Alfio Pinasco Carella
2022-03-18
Les compro siempre dos tipos de aceites esenciales que me ayudan, en el animo, en la piel y en el cabello. Son de trato muy cordial y responsable. También estoy probando el Bálsamo del Jaguar… para dolores, muy rico olor… parece que calienta y desinflama. 😃

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada