BENEFICIOS ESENCIALES
DE LA AROMATERAPIA

Guía Completa de Aceites Esenciales y Aromaterapia

La aromaterapia es un término que probablemente familiarizado por ahora, especialmente con los muchos variedades de masajes de aromaterapia ahora popularmente vendido en los principales salones y spas de todo el mundo. Sin embargo, lo que quizás no te hayas dado cuenta es que la aromaterapia es una práctica milenaria que puede ser utilizado en casa para tratar una serie de problemas comunes y incluso dolencias graves.

La aromaterapia es una terapia curativa que utiliza las aceites esenciales de plantas para calmar y tratar innumerables enfermedades.

El primer uso registrado de aceites esenciales fue hace más de 6000 años como un elemento básico de la cultura egipcia y sistema de curación. Hoy dia, la aromaterapia se está volviendo popular por proporcionar los mismos beneficios en nuestra cultura, con uno de los más los usos comunes son para la relajación y el alivio del estrés.

Para comenzar con la aromaterapia en el hogar tratamiento, aquí están los siete principales beneficios que puedes esperar del uso de la aromaterapia:

  • Mejora del estado de ánimo. El romero es un aceite esencial que ha demostrado mejorar el estado de ánimo y proporcionar una sensación de satisfacción. Y lo que es mejor, este aceite esencial tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo y el rendimiento al reducir la hormona del estrés, el cortisol, en el organismo. Como mínimo, el romero en aromaterapia puede utilizarse regularmente para aliviar el estrés, inducir la relajación y prevenir la ansiedad.

  • Duerme bien esta noche. Si ves que tu hijo da vueltas en la cama cada noche y los somníferos no te ayudan a relajarte, la aromaterapia puede ser la solución. La aromaterapia es útil para tratar los trastornos del sueño, y es una de las terapias alternativas de mayor crecimiento en el mundo. La dirección La aplicación tópica de aceites esenciales estimula el sistema límbico del cerebro. El uso tópico de aceites esenciales estimulará el sistema límbico  en el cerebro que controla las emociones y el estado de ánimo, lo que significa que la aromaterapia puede inducir efectivamente calma, relajación y un sueño profundo para que puedas despierta sintiéndote renovado.

  • Mejora tu cutis. Muchos esteticistas estarían de acuerdo en que la aromaterapia es una herramienta poderosa para aliviar una serie de afecciones de la piel, especialmente la piel seca y escamosa. Si la piel seca y escamosa no se trata, puede causar arrugas prematuras y signos de la edad. Por esta razón, la aromaterapia es útil para mantener la piel joven, húmeda y equilibrada, y también mejorará las condiciones más graves de la piel, como el eccema y la psoriasis. Muchos aceites esenciales brindan beneficios antiinflamatorios para reducir la sequedad y la irritación y calmar la piel roja y áspera.
  • Alivia el asma crónica. Si tiene dificultad con la sibilancia y la tos constantes causadas por el asma, cuando se usa con prudencia y bajo atención profesional, la aromaterapia a menudo puede liberar los pulmones asmáticos de la irritación. Las sibilancias son causadas por empujar aire a través de los bronquios inflamados, lo que con frecuencia resulta en un ataque de asma. El tratamiento profesional de aromaterapia puede proporcionar alivio del asma entre estos ataques al frotar aceites esenciales antihistamínicos y descongestionantes, como el jengibre y la menta, directamente en el pecho.

  • Tratar las náuseas y los problemas estomacales. Si sufre problemas digestivos constantes, como dolor de estómago, gases intestinales, eructos y náuseas, todo lo anterior puede aliviarse rápidamente con aromaterapia. De hecho, el uso de aceites esenciales para los problemas estomacales en los niños es un remedio casero útil para los niños pequeños que tienen dificultad para tragar medicamentos. La aromaterapia se enfoca en la primera etapa de la digestión al indicarle al cerebro que la comida está en camino de crear la respuesta inmediata de los jugos digestivos que fluyen para aliviar una serie de problemas estomacales. La aromaterapia también brinda el beneficio adicional de aliviar el estrés y la ansiedad en general, que a menudo es la causa de las náuseas y el malestar estomacal.

  • Reducir los síntomas del síndrome premenstrual. El síndrome premenstrual es algo con lo que muchas mujeres luchan mensualmente y, a menudo, puede causar una serie de problemas emocionales y físicos. Los síntomas del síndrome premenstrual varían individualmente de una mujer a otra, y si tienes síntomas muy graves durante el período, la aromaterapia puede ser la respuesta perfecta. Es útil tomar un baño aromático o recibir un masaje con aceites esenciales para reducir síntomas como depresión, cambios de humor, irritabilidad e incluso hinchazón y sensibilidad.
  • Deshágase de una infección de la vejiga. Las infecciones de la vejiga son más comunes de lo que cree, especialmente en las mujeres. Afortunadamente, la aromaterapia proporciona varios aceites esenciales para solucionar este problema, como el sándalo, la manzanilla, el árbol del té y la baya de enebro. Sin embargo, es importante usar técnicas de aromaterapia entrenadas para este tratamiento porque el tratamiento con demasiada baya de enebro podría causar irritación en los riñones si se administra incorrectamente. Una infección de la vejiga se puede tratar rápidamente con aromaterapia aplicando los aceites esenciales en una compresa sobre la vejiga o tomando un baño de aromaterapia perfumado con aceites esenciales.
Como puede ver, la aromaterapia es una terapia de curación alternativa legítima y eficaz. Si está luchando con cualquiera de los problemas anteriores y está harto de tomar medicamentos o usar otras formas de tratamiento, la aromaterapia ofrece un sustituto suave que aliviará numerosas enfermedades y preocupaciones. Aún más importante, todos los beneficios del uso de la aromaterapia enumerados anteriormente son solo el comienzo, ya que se ha demostrado que la aromaterapia trata innumerables problemas físicos y emocionales.

APRENDA MAS

Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Probablemente haya oído el término Aromaterapia y se haya preguntado qué significa exactamente esa palabra, «aromaterapia». Se trata del uso de aceites vegetales en su forma más esencial para promover el bienestar mental y físico. El uso de la palabra aroma implica el proceso de inhalación de los aromas de estos aceites en los pulmones para obtener un beneficio terapéutico.
La aromaterapia es un término con el que está familiarizado hoy en día, еѕресiаllу con las muchas variedades de masajes de aromaterapia que se venden hoy en día en los principales salones y spas de todo el mundo. Sin embargo, quizá no se haya dado cuenta de que la aromaterapia es una práctica milenaria que puede utilizarse en casa para tratar una serie de dolencias comunes e inesperadas.
Hagamos una analogía: cuando los humanos nos cortamos, rebosa un líquido rojo(sangre).  Del mismo modo, cuando nos rompemos o lesionamos las partes de las plantas, también “sangran”. A diferencia de la sangre, este líquido es transparente. Es, de hecho, un aceite o resina y en él se pueden encontrar oligoelementos de nutrientes, hormonas, enzimas, vitaminas, minerales y anticuerpos.
La aromaterapia está cada vez más extendida y popular, y con razón. Para los que han oído hablar de la aromaterapia, pero nunca la han practicado, puede haber un elemento de miedo. ¿Y si los aceites esenciales causan daños? ¿Y si no funciona? Si esto es lo que piensa, lo mejor que puede hacer es dedicar algún tiempo a aprender sobre la aromaterapia y sus beneficios y asegurarse de que los ingredientes que utiliza son de la máxima calidad.
Si está empezando su viaje con los aceites esenciales y las aromaterapias, hay algunos aceites que le ayudarán a empezar. Estos son algunos de los aceites esenciales más fáciles de encontrar y a la vez más versátiles. No sólo se utilizan con fines terapéuticos, sino que también pueden emplearse en muchas otras aplicaciones.
Aquí están algunas de nuestras recetas de aceites esenciales y mezclas para difusores favoritas y con mejor olor que no querrá perderse. Haz que tu casa sea saludable, huela bien y limpie el aire con estas recetas de aceites esenciales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.
Yvo Ugaz Gavidia
Yvo Ugaz Gavidia
2022-07-16
Son muy buenos los aceites y la atención fue estupenda!
LUCIA C B
LUCIA C B
2022-03-28
Me encantan sus productos. Geniales.
Alfio Pinasco Carella
Alfio Pinasco Carella
2022-03-18
Les compro siempre dos tipos de aceites esenciales que me ayudan, en el animo, en la piel y en el cabello. Son de trato muy cordial y responsable. También estoy probando el Bálsamo del Jaguar… para dolores, muy rico olor… parece que calienta y desinflama. 😃

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada