ACEITES ESENCIALES:
PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Guía Completa de Aceites Esenciales y Aromaterapia

Hemos enumerado algunas preguntas y respuestas comunes que nos hacen a menudo sobre la Aromaterapia y los aceites esenciales. Si tiene una pregunta específica, no dude en escribirnos, estaremos encantados de ayudarle, sólo tiene que hacer clic en el enlace Contáctenos.

¿qué son los aceites esenciales?
Cuando pelamos una naranja, paseamos por un jardín de rosas o frotamos una ramita de romero entre los dedos, inhalamos el aroma de esa planta. ¿Qué es exactamente lo que podemos oler? En general, es el aceite esencial el que da a una planta su olor específico. Los aceites esenciales son mezclas complejas de componentes químicos individuales, cuya naturaleza y proporciones precisas determinan sus propiedades terapéuticas y aromáticas.

¿Puedo utilizar aceites esenciales en mi piel?
Sí, los aceites esenciales tienen muchos beneficios para la piel.
Los aceites esenciales deben diluirse siempre que se utilicen en la piel, ya sea en un aceite portador o en una loción corporal sin perfume. Yo recomiendo una dilución de alrededor del 2-3%. Por ejemplo: en una botella de 50 ml de aceite base, añada 25 gotas de aceite esencial, lo que supone una dilución del 2,5%.
Los aceites esenciales pueden provocar reacciones cutáneas en forma de
– Irritación
– Sensibilización
– Fototoxicidad

Si tienes la piel sensible, te recomendamos que disminuyas la dilución y tengas cuidado con los aceites que utilizas, algunas personas tienen sensibilidad a los aceites cítricos. Le recomendamos que siempre haga una prueba de parche primero para ver si se produce alguna irritación.

¿Puedo utilizar aceites esenciales en los bebés?
No se deben utilizar aceites esenciales en bebés menores de 3 meses ni cerca de ellos.

En el caso de los bebés prematuros, se debe evitar el uso de aceites esenciales hasta al menos 3 meses después de su fecha de parto.

Nunca debe aplicar aceites esenciales sin diluir sobre la piel de los bebés y niños.

En su lugar, puedes añadirlo a un baño, a un aceite portador (como nuestro aceite de coco virgen) o a un difusor de aceite. Los aceites seguros para los bebés son: Lavanda para el sueño y la calma, Manzanilla es un aceite suave y muy calmante, Eucalipto para la congestión respiratoria.

  • Para los bebés de 0 a 12 meses, utilice una gota de lavanda y manzanilla en 10 ml de aceite de coco virgen. Esto equivale a una dilución del 0,5%.
  • Para los niños de 1 a 5 años, utilice 2 ó 3 gotas de los aceites esenciales seguros, los que no son tóxicos ni irritantes, en 10 ml de aceite portador.
  • Para los niños de 6 a 12 años, utilice la mitad de la dosis recomendada para los adultos.

¿Puedo utilizar aceites esenciales durante el embarazo?
A menudo existe la preocupación de que algunos aceites esenciales no sean seguros durante el embarazo, pero algunos pueden ser extremadamente beneficiosos. Si hay un historial de abortos espontáneos, yo sugeriría que no se utilizaran aceites esenciales, salvo la lavanda, sobre todo en el primer y segundo trimestre. El uso de ciertos aceites esenciales en un pequeño porcentaje de dilución es seguro y terapéutico.

Los siguientes aceites deben evitarse durante el embarazo:
anís, albahaca, abedul, cedro, salvia, ciprés, hinojo, jazmín, enebro, mejorana dulce, mirra, menta, romero, salvia y tomillo.

¿Cuándo caducan los aceites esenciales?
La mayoría de los productos esenciales se conservan hasta 3 años si se almacenan correctamente. Deben mantenerse frescos y la tapa debe estar siempre bien cerrada. Hay algunos aceites que se conservan durante 10 años o más, como el patchouli.

Las excepciones a esta regla son los aceites de árbol de té y de limón. Estos últimos pueden durar uno o dos años, pero sólo si se han almacenado correctamente.

Si el olor cambia o se debilita, o notas que están turbios o viscosos, probablemente se han estropeado.

¿Los aceites esenciales pueden dañar las plantas de interior?
Mucha gente utiliza sprays de aceites esenciales para deshacerse de las plagas en su casa y en su jardín. Es una gran alternativa a los aerosoles químicos contra las plagas. Pero, ¿los aceites esenciales matan las plantas de interior?

Mucha gente difunde sus aceites en lugares que tienen hermosas plantas de interior sin efectos adversos. Vigile sus plantas cuando utilice su difusor para asegurarse de que siguen prosperando, pero no debería tener ningún problema con esto.

¿Son los aceites esenciales lo mismo que los aceites de fragancia?
Los aceites esenciales se destilan de las plantas, son 100% puros y libre de químicos. Los aceites de fragancia no son naturales y se crean sintéticamente en un laboratorio. Hay dos tipos de aceites de fragancia: Los aceites de fragancia sintéticos y los aceites de fragancia naturales. Y la principal diferencia entre ambos son sus componentes. Tanto los aceites de fragancia sintéticos como los naturales se fabrican en laboratorios y se someten a procesos químicos.

¿Pueden los aceites esenciales ayudar a perder peso?
Los aceites esenciales pueden cambiar el estado de ánimo y ayudar a reducir los antojos. Tenga en cuenta que esto por sí solo no le hará perder peso, un plan de alimentación saludable y algo de ejercicio ligero junto con los aceites esenciales le ayudarán a perder peso.
Un buen aceite utilizado en la pérdida de peso por inhalación es el de menta.

¿Cómo hacer una prueba de parche en la piel al probar un nuevo producto NUA?
Si es la primera vez que pruebas un producto específico, te recomendamos que hagas una prueba de parche en la piel. Para ello, basta con tomar una pequeña cantidad de aceite esencial diluido y aplicarlo en la parte interior del codo. Aplique una tirita sobre el aceite. A continuación, espere a que se produzca una reacción, como irritación, picor, enrojecimiento, inflamación, etc. Si se produce una reacción, retira la tirita, lava el aceite y aplica un aceite portador sobre la zona.

El tiempo óptimo de espera es de 48 horas. Si no se produce ninguna reacción en este tiempo, se supone que no tiene una sensibilidad o alergia a ese aceite, y que es seguro utilizarlo.

¿Qué hacer si le entran aceites esenciales en los ojos?
Mientras que algunas personas tienen la piel sensible, todo el mundo tiene los ojos sensibles. Entonces, ¿qué hacer si le entran aceites esenciales en los ojos? Dado que los aceites esenciales y el agua no se mezclan, se necesita una sustancia que sea segura para usar en los ojos y que emulsione rápidamente el aceite esencial, permitiendo que el agua lo elimine rápidamente. La respuesta es la leche o la crema. Si te entran aceites esenciales en los ojos, lávalos rápidamente con leche o crema hasta que dejen de arder. Esto debería ocurrir casi inmediatamente. En ese momento, puedes enjuagar los ojos con agua fresca para eliminar la leche. Si la irritación continúa, póngase en contacto con su médico.

¿CÓMO DEBO GUARDAR MIS ACEITES ESENCIALES?
Los aceites esenciales son inflamables y deben almacenarse lejos de las llamas, el calor y las fuentes de ignición. Además, los aceites esenciales deben almacenarse fuera del alcance de los niños y las mascotas para evitar su ingestión accidental. Guarde siempre los aceites esenciales en vidrio y fuera de la luz directa del sol, en una zona de temperatura controlada.

¿Puedo utilizar aceites esenciales en mi lavadora?
Sí, por supuesto, pero no lo pongas en la ropa sintética, por ejemplo, en las camisetas elásticas, o digerirá parte del material sintético del tejido y dejará marcas de viruela. En su lugar, ponlo en una toalla o en una bolsa de ropa y añádelo al lavado.

Los aceites esenciales son tan respetuosos con el medio ambiente que muchos de ellos pueden digerir los plásticos y los materiales sintéticos, que es la misma razón por la que el asiento de su inodoro puede deteriorarse lentamente si ha estado frotando aceites esenciales en su cuerpo y luego se ha sentado en el inodoro.

APRENDA MAS

Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Probablemente haya oído el término Aromaterapia y se haya preguntado qué significa exactamente esa palabra, «aromaterapia». Se trata del uso de aceites vegetales en su forma más esencial para promover el bienestar mental y físico. El uso de la palabra aroma implica el proceso de inhalación de los aromas de estos aceites en los pulmones para obtener un beneficio terapéutico.
La aromaterapia es un término con el que está familiarizado hoy en día, еѕресiаllу con las muchas variedades de masajes de aromaterapia que se venden hoy en día en los principales salones y spas de todo el mundo. Sin embargo, quizá no se haya dado cuenta de que la aromaterapia es una práctica milenaria que puede utilizarse en casa para tratar una serie de dolencias comunes e inesperadas.
Hagamos una analogía: cuando los humanos nos cortamos, rebosa un líquido rojo(sangre).  Del mismo modo, cuando nos rompemos o lesionamos las partes de las plantas, también “sangran”. A diferencia de la sangre, este líquido es transparente. Es, de hecho, un aceite o resina y en él se pueden encontrar oligoelementos de nutrientes, hormonas, enzimas, vitaminas, minerales y anticuerpos.
La aromaterapia está cada vez más extendida y popular, y con razón. Para los que han oído hablar de la aromaterapia, pero nunca la han practicado, puede haber un elemento de miedo. ¿Y si los aceites esenciales causan daños? ¿Y si no funciona? Si esto es lo que piensa, lo mejor que puede hacer es dedicar algún tiempo a aprender sobre la aromaterapia y sus beneficios y asegurarse de que los ingredientes que utiliza son de la máxima calidad.
Si está empezando su viaje con los aceites esenciales y las aromaterapias, hay algunos aceites que le ayudarán a empezar. Estos son algunos de los aceites esenciales más fáciles de encontrar y a la vez más versátiles. No sólo se utilizan con fines terapéuticos, sino que también pueden emplearse en muchas otras aplicaciones.
Aquí están algunas de nuestras recetas de aceites esenciales y mezclas para difusores favoritas y con mejor olor que no querrá perderse. Haz que tu casa sea saludable, huela bien y limpie el aire con estas recetas de aceites esenciales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Aceites vegetales no comedogénicos para pieles grasas o acné
Aromaterapia – una palabra frecuentemente аѕѕосiаtеd con calma, odoriferous аnd entorno relajante. Se hizo famoso por su característica indulgente en gran medida relajante, la utilización de la aromaterapia ha sido conocida por sus cualidades medicinales.
Laurent Paco
Laurent Paco
2022-08-05
Súper servicio, me mandaron cajitas divinas con cremas y aceites. Excelente regalo! Gracias 🙏
Karol Pinedo
Karol Pinedo
2022-08-02
Tenia un queloide infectado debido a un piercing que no sanaba (aunque tenia la joya de titanio) y compre el aceite esencial del árbol del té que use diluyéndolo en agua esterilizada para mis lavados en la zona. A los tres días de usarlo diariamente empezó a cicatrizar, yo no quería perder el piercing la verdad, pero esto es milagroso! jajajaj. Encantada con sus productos y mi perforación jamás se volvió a infectar ni nada . Aparte de que sus precios son accesibles y no tienes q sacrificar calidad por precio.
Tatiana R.
Tatiana R.
2022-07-19
Super buena atención por whatsapp y en la tienda.
Luis Solis
Luis Solis
2022-07-16
Buena atención, nod gustó mucho a mi esposa y a mi.
Yvo Ugaz Gavidia
Yvo Ugaz Gavidia
2022-07-16
Son muy buenos los aceites y la atención fue estupenda!
LUCIA C B
LUCIA C B
2022-03-28
Me encantan sus productos. Geniales.
Alfio Pinasco Carella
Alfio Pinasco Carella
2022-03-18
Les compro siempre dos tipos de aceites esenciales que me ayudan, en el animo, en la piel y en el cabello. Son de trato muy cordial y responsable. También estoy probando el Bálsamo del Jaguar… para dolores, muy rico olor… parece que calienta y desinflama. 😃

100% Natural y Orgánico

Libre de Crueldad Animal

Marca 100% Ecológica

100% Satisfacción Garantizada